17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Presidente de Villanueva rinde su Segundo Informe de Gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

VILLANUEVA. Miguel Ángel Torres Rosales, alcalde de Villanueva, rindió su Segundo Informe de Gobierno, en el que destaca que se ha trabajado de manera contundente y transparente, pues dos veces consecutivas ha logrado tener 100 por ciento en la verificación de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

- Publicidad -

Villanueva es uno de los municipios mejor evaluados a nivel nacional, se avanza en la solución de demandas y laudos, asuntos que se arrastran de administraciones anteriores.

El alcalde solicitó apoyos económicos para el mantenimiento de las carreteras de El Salto y El Jagüey, pero hasta el momento la solicitud ha sido ignorada, por lo que pidió al gobernador Alejandro Tello Cristerna voltear a ver a Villanueva en este último año de su administración.

En este año se realizaron mil 600 audiencias personales y 200 reuniones con distintos sectores, fueron atendidos 2 mil 800 asuntos y mil 200 trámites en los que resaltan las cartillas militares, acuerdos y solicitudes a las cuales se les dio el debido cumplimiento.

Villanueva destaca en salud en la entidad, ya que ante la pandemia por Covid-19, se creó la Dirección de Salud, es un referente en acciones oportunas, ya que hasta el momento sólo existen cinco casos activos en el municipio.

En obra pública, dijo, se han colocado bombas sumergibles en la comunidad Palomas Viejas, se repararon las de las localidades Atitanac y El Tigre; se colocaron tanques elevados en las comunidades El Jaral y Murguía,

Con la Secretaría del Campo (Secampo) se aplicaron 500 mil pesos en el programa Produce y se hizo entrega de semilla de calidad a productores.

En convenio con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), se aportaron 350 mil pesos al relleno sanitario en Tayahua, Pepe Aguilar donará un camión recolector de basura.

El servicio de internet es fundamental en comunidades, sus habitantes tendrán acceso totalmente gratuito. Algunas comunidades que ya cuentan con él son El Salto, El Pantano, Encarnación, El Salitre, Zapoqui, Felipe Ángeles y Santa Rosa, lo que asegura que los niños sigan de manera normal sus clases virtuales.

Torres Rosales hizo mención especial al trabajo de Verónica Ortega Pérez, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Dicha instancia entregó despensas y ropa nueva, 6 mil 700 canastas básicas a jefas de familia y 2 mil 860 desayunos. Y como parte del programa social Mil Días de Vida se dieron paquetes alimentarios a mujeres embarazadas, además de comida caliente a más de 300 adultos mayores.

Por último, el alcalde afirmó: “estoy preparado y dispuesto a trabajar y dar resultados a todo el estado de Zacatecas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -