13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Hubo dos incidentes violentos mientras se conmemoraba el Grito de Independencia en el estado; ocurrieron en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • El saldo es de un hombre herido, aunque estable, y dos vehículos dañados con impactos de arma de fuego; en este último evento, fue localizada una menor lesionada

Las fiestas patrias y el Grito de Independencia no fueron impedimento para que en el estado de Zacatecas se suscitaran actos delictivos este 15 de septiembre.

- Publicidad -

De acuerdo con la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, Rocío Aguilar, aunque la mayor parte del territorio estatal se mantuvo tranquila en estas fechas, se presentaron dos incidentes en el municipio de Fresnillo.

El primer hecho que se dio a conocer fue cuando, por medio del Sistema de Emergencia 911, se reportó la presencia de una persona herida por arma de fuego en la calle 24 de Marzo, de la colonia Emiliano Zapata.

En efecto, al arribar al lugar elementos policiales, confirmaron los hechos, refiriendo que se encontró un masculino de 29 años de edad lesionado con un impacto de arma de fuego en el área de la entrepierna.

Con motivo de sus heridas, la víctima fue trasladada para recibir atención médica; cabe señalar que se reportó que la lesión no pone en riesgo su vida, por lo que el paciente está herido pero estable.

Hasta el momento, no se tiene información del o los agresores.

También en El Mineral, mediante el sistema ya señalado, se realizó la denuncia de sonidos de detonaciones de arma de fuego sobre la calle Sierra de Chapultepec y Samuel Quiñones, además de que se encontraba un vehículo dañado con impactos de arma de fuego.

Al trasladarse al lugar, miembros de las corporaciones policiales localizaron a una menor lesionada a causa de los vidrios, afortunadamente no presenta lesiones graves; asimismo, una camioneta Ford Explorer color blanco con el medallón y el vidrio del copiloto dañados.

En otros años se confirmaba el saldo blanco o altercados tras los eventos en conmemoración de la Independencia de México, sin embargo, debido a la pandemia, de “El Grito” sin asistencia y de la cancelación del desfile anual, esto es lo único que se reportó en torno a las celebraciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -