De llegar a la Secretaría General de Morena, el objetivo es una renovación del partido: Attolini

De llegar a la Secretaría General de Morena, el objetivo es una renovación del partido: Attolini
Antonio Attolini estuvo este lunes en Zacatecas; es candidato a la Secretaría General de Morena n FOTO: ANDRÉS SÁNCHEZ

■ 15 gubernaturas estarán en juego en 2021 y afirma que impulsará que 8 candidaturas sean encabezadas por mujeres

 

Este lunes en la capital de Zacatecas se presentó Antonio Attolini, candidato a la Secretaría General del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), frente a medios locales previo a su reunión con simpatizantes y militantes del partido en el estado, con la finalidad de dar a conocer sus propuestas de ser electo para el cargo señalado.

Para esto primero dio una explicación general de cómo se llevará a cabo el proceso, indicando que, de 36 personas registradas, entre el 16 y el 22 de septiembre se hará una “pre encuesta” a nivel nacional para filtrar a máximo 6 candidatos para que compitan en una “encuesta madre” del 26 de septiembre al 2 de octubre.

Los días 3 y 4 de octubre se procesarán los datos para finalmente el día 5 dar a conocer los resultados de las elecciones; en este sentido hizo una primera propuesta, para que de esos 6 candidatos finales, 3 sean hombres y 3 mujeres, tanto para la Presidencia del partido como para Secretaría General, asegurando así que haya condiciones de equidad y paridad de género.

De ser electo, además de buscar una renovación de Morena para las elecciones del año próximo, donde 15 gubernaturas estarán en juego, impulsará que 8 de éstas sean encabezadas por mujeres.

Asimismo, aseguró que el propósito principal por el que le gustaría llegar a la dirigencia de Morena sería para hacer una renovación del partido y el hecho de que haya tantos candidatos registrados sólo demuestra que hay “interés y apertura” para que esto suceda por parte del resto de los candidatos.

Aseguró que se trata de un movimiento con un gran sentido de responsabilidad y vitalidad, que demuestran la fortaleza del partido y cuya mayor ventaja recaería en tener un pueblo vivo y articulado, que logra los proyectos, “con, sin o a pesar del partido, el pueblo ‘obrarodista’ ha sacado la casta, mi propuesta es que sea con el partido”, indicó.

Aunado a esto sostuvo que al pasar las elecciones el partido podrá concentrarse en entrar otra vez a una dinámica de trabajo para que, a partir de convicción elegir candidatos de gubernaturas.

Las elecciones internas de Morena han sido rodeadas por la controversia, pues incluso el proceso será realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), y algunos militantes están en contra de la forma en la que se hará.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ