8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Prepara SSZ programa de Tele Asistencia Médica para pacientes con enfermedades crónica degenerativa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ El objetivo es evitar complicaciones en sus tratamientos, explican autoridades

- Publicidad -

■ Desde sus hogares y por medio de correo electrónico recibirán información enviada por médicos de primer nivel

 

La Secretaría de Salud (SSZ) implementará el programa de Tele Asistencia Médica para pacientes con alguna enfermedad crónica degenerativa para prevenir y evitar complicaciones en sus tratamientos, en un modelo que desde sus hogares y por medio de correo electrónico recibirán información enviada por médicos de primer nivel de atención, dio a conocer la subdirectora de Información y Tele Salud, Mónica Armas Zagoya.

El proyecto en el que se trabaja, explicó, es de tele asistencia para el personal médico que por cuestiones de la pandemia se encuentra aislado en sus casas debido a una condición que pueda poner en riesgo su vida, pero que deben atender a pacientes de primer nivel, por lo que mediante las herramientas de la tele medicina podrán hacerlo.

“Nos encontramos precisamente ahorita en la fase de selección de pacientes. Ya tenemos al personal médico que va a recibir este proyecto de capacitación y atención. Va enfocado precisamente a prevenir algunas enfermedades y algunas complicaciones de algunas enfermedades y estados, para que el paciente continúe teniendo la información en su casa, conozcan cuáles son los factores de riesgo, de alarma. Y al nosotros poder tener el contacto con los usuarios, podamos mejorar la comunicación y evitar con esto que existan complicaciones posteriores en estos pacientes sanos o controlados”.

Armas Zagoya explicó que se está trabajando con médicos del Centro de Salud de la colonia González Ortega y del Centro de Salud de Zacatecas que están en su casa aislados por considerarse de riesgo ante el virus, por lo que este trabajo puede considerarse también como home office.

Para la selección de los pacientes, la funcionaria precisó que se realizó a partir de los censos de población que se tienen. “Nos estuvimos comunicando y solicitando una valoración para el uso de la información y garantizando la seguridad de ésta. Vamos a arrancar en estos días y esperamos tener en un mes los primeros resultados, dependiendo de la respuesta de los usuarios”.

Finalmente, Armas Zagoya informó que este modelo que se está desarrollando es parecido a uno utilizando en España, pero con personas de la tercera edad que no viven con familiares, pero aquí lo que se busca es precisamente prevenir enfermedades y complicaciones de las mismas. Por el momento, concluyó, se inició con una selección de 200 usuarios por unidad médica que en su mayoría son adultos con enfermedades crónico degenerativas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -