14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Cinco personas fallecidas y una herida, saldo de hechos delictivos este fin de semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En la colonia Luis Donaldo Colosio, Guadalupe, fueron localizados los cuerpos de dos hombres; en el lugar se recuperaron elementos balísticos, calibre 9 milímetros

- Publicidad -

 

Cinco muertos y un herido fue el saldo este fin de semana en Zacatecas, según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP). Cabe señalar que la mayoría de los incidentes e desarrollaron en la capital, Guadalupe y Fresnillo.

En la capital se reportó a través del Sistema de Emergencias 911 que entre la avenida México y calle Barreteros de la colonia Tres Cruces, se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que elementos policiales se trasladaron al lugar de los hechos.

Estos mismos confirmaron que en el lugar se encontró a un masculino de 38 años, quien presentaba un impacto de arma de fuego en el costado derecho, por lo que fue trasladado a recibir atención médica. En el sitio también se identificó un vehículo Nissan Tsuru que presentaba dos impactos de arma de fuego en el parabrisas.

El lugar quedó a cargo de personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF).

Guadalupe
En el municipio de Guadalupe también se reportó al número 911 el hallazgo de una persona, al parecer inconsciente, en la vía pública, sobre la vialidad Siglo XXI.

Al arribar al lugar se encontró una persona del sexo masculino que presenta lesiones por impacto de arma de fuego y líquido hemático a su alrededor. Paramédicos de Protección Civil confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La víctima era un operador de camión de la ruta 2, lo cual se reiteraría una vez identificado el occiso. El lugar quedó a cargo de Policía de Investigación.

Por otra parte, en la colonia Luis Donaldo Colosio, fueron localizados los cuerpos de dos hombres, quienes fueron identificados como Miguel “N”, de 28 años y Juan “N”, de 19 años de edad. Del mismo modo, se lograron recuperar elementos balísticos, calibre 9 milímetros.

Fresnillo
En el municipio de Fresnillo se recibió un llamado de emergencia indicando que en la colonia del Valle se registraron detonaciones de arma de fuego contra una tienda de abarrotes.

Al acudir, corporaciones fueron informadas que al comercio habían ingresado al menos dos sujetos que realizaron detonaciones contra la pared, sin lograr lesionar a alguna persona; sin embargo, dejaron atrás una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delincuencial, por lo que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se hizo cargo del lugar.

En otro evento, el Sistema de Emergencia fue informado de detonaciones de arma de fuego sobre la Avenida Plateros. Al llegar al lugar, en la colonia Luis Donaldo Colosio fue encontrado un masculino al parecer ya sin vida, mismo que presentaba lesiones aparentemente producidas con proyectil de arma de fuego.

La víctima fue identificada posteriormente como Refugio “N” de aproximadamente 32 años de edad, y en el lugar se localizaron elementos balísticos.

Calera
En el municipio de Calera reportaron que en el fraccionamiento Cruz Azul se encontraba un hombre lesionado por impactos de arma de fuego. Al acudir, elementos policiales confirmaron los hechos, agregando que en el lugar se encontró a un masculino identificado como Florentino “N” de aproximadamente 18 años de edad, quien había perdido la vida. El sitio quedó a cargo del IZCF.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -