Mejora Gobierno de Zacatecas infraestructura hídrica de Loreto

Mejora Gobierno de Zacatecas infraestructura hídrica de Loreto
Fue instalado un tanque elevado de 10 metros cúbicos ■ foto: la jornada zacatecas

La inversión en un sistema de agua potable y la relocalización de un pozo profundo es mayor a 6.5 mdp

 

LORETO. Con una inversión tripartita entre la Federación, el estado y el municipio, superior a 6 millones 500 mil pesos, el gobierno construye dos obras hídricas de beneficio social en este municipio, a través del Programa Proagua 2020, se informó en un comunicado.

Luis Fernando Maldonado Moreno, secretario del Agua y Medio Ambiente, supervisó el arranque de las mismas, en compañía del presidente municipal, José Luis Figueroa Rangel. La primera, que se ejecuta en la localidad Valle de San Francisco, es la construcción del sistema de agua potable.

Incluye el equipamiento electromecánico, 12 metros de línea de conducción, un tanque elevado de 10 metros cúbicos, 4 mil 748 metros de red de distribución, 46 tomas domiciliarias y una planta potabilizadora. La inversión total es 3 millones 194 mil 477 pesos; 60 por ciento aportación federal, 20 por ciento estatal y el resto municipal, a través del Programa Progua, Apartado Rural (Aparural) 2020.

La segunda obra es la relocalización de un pozo profundo para abastecimiento de agua potable en la cabecera municipal. La inversión total es de 3 millones 319 mil 985 pesos; el 40 por ciento de los recursos son federales, el 30 por ciento estatales y el restante es municipal, del Programa Progua, Apartado Urbano (Apaur) 2020.

Durante la gira, el funcionario también visitó la comunidad Crisóstomos, donde se llevará a cabo la relocalización de un pozo profundo para el abastecimiento de agua potable, mediante el Apartado Rural 2020, con recursos de los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, Maldonado Moreno supervisó los trabajos de clausura del basurero en la cabecera municipal, el cual está catalogado como tiradero Tipo C a cielo abierto.

El secretario del Agua y Medio Ambiente refrendó el compromiso del gobernador Alejandro Tello en esta materia, con las y los zacatecanos de esta región del estado, así como el trabajo unido con el Gobierno de México y del municipio, para ofrecer mejores resultados y obras de impacto para la población.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ