15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Revisa Cofepris venta de medicamentos y protocolos contra el Covid en Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JEREZ. Autoridades municipales y sanitarias revisaron establecimientos de la rama médica en Jerez para verificar el cumplimiento de protocolos y el control de la venta de medicamentos recetados a pacientes con Covid-19, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Personal del Sistema Federal Sanitario adscrito a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) visitó farmacias, consultorios dentales, de especialistas y laboratorios clínicos para precisar que tales compras podrán hacerse únicamente con receta médica.

Tal es el caso de corticosteroides y antivirales como dextametasona, prescritos por un médico especialista que a su vez debe hacer el reporte correspondiente de cualquier contacto con casos sospechosos de Covid-19 en un lapso no mayor a 24 horas.

En cuanto a los laboratorios médicos se compartieron los lineamientos para las pruebas del virus, mismas que deben ser las avaladas por la Cofepris y solicitadas por el personal médico, para detectar un crecimiento viral activo o anticuerpos o memoria de que ya se padeció la enfermedad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -