Entregan apoyos económicos a comerciantes de la capital

Entregan apoyos económicos a comerciantes de la capital
Ulises Mejía Haro visitó locales de las calles Arroyo de la Plata, García de la Cadena y Justo Sierra n foto: cortesía ayuntamiento de zacatecas

■ Son acciones emprendidas por el ayuntamiento para mitigar los estragos de la pandemia

 

El alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, visitó las calles Arroyo de la Plata, García de la Cadena y Justo Sierra, donde entregó apoyos económicos a los locatarios de esta área que es altamente comercial, y así juntos encontrar una solución a los pendientes de pago en cada comercio, así como la posibilidad de proveerse de insumos, se informó en un comunicado.

Lo anterior, como parte de las acciones emprendidas por el ayuntamiento para mitigar los estragos de la pandemia, por ello continúa el apoyo a los micro y pequeños negocios del municipio.

Fabiola Inguanzo González, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, exhortó a los locatarios en general a acercarse para acceder a estos créditos, e indicó que desde la oficina ubicada en el Callejón de Cueva número 106, se estarán recibiendo las solicitudes para tramitar el apoyo que el alcalde ha gestionado en pro de la re activación económica de los establecimientos; asimismo explicó que los requisitos son muy simples y que aún están a tiempo de hacer la solicitud.

“Seguimos invitándolos para que se acerquen al ayuntamiento y conozcan los apoyos que aún están vigentes y pudieran contribuir a su economía”, agregó el primer edil, destacando que esta área comercial en particular tenía prevista una remodelación integral durante los próximos días, pero que debido a la contingencia se vio suspendida; “por ahora se estará repartiendo dicho recurso entre los comerciantes que atraviesan por una difícil situación en esta pandemia”, agregó.

El alcalde Ulises Mejía Haro también hizo un llamado de conciencia a los comerciantes de los mercados y tianguis, para que sigan estrictamente los protocolos de prevención emitidas por las autoridades sanitarias, como el uso de cubrebocas, gel alcoholado, sana distancia y en general la implementación de los filtros sanitarios.

Promueven el uso del cubreboca
En su calidad de presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, el alcalde Ulises Mejía Haro continúa con la difusión del uso del cubreboca en la capital. Es una campaña que esta ocasión se emprendió en la prolongación Julio Ruelas desde muy temprana hora.

En coordinación con los jóvenes del Departamento de la Juventud del municipio, el edil repartió cubrebocas y adheribles de la campaña a manera de concientización respecto al uso de esta herramienta a la que calificó como “indispensable para la protección de la ciudadanía durante la contingencia”.

El alcalde destacó que se trata de cubrebocas de grado médico con tres capas de protección, que han sido donados por las ciudades hermanas de Israel, China y el país vecino de Estados Unidos, que en colaboración con el ayuntamiento de Zacatecas han trabajado en la contención este virus.

Son más de 185 acciones integrales que se han emprendido en la capital impulsadas por Ulises Mejía Haro, como la operación de los 71 filtros sanitarios, de casetas de lavado de manos, de dotación de gel alcoholado, la entrega de cubrebocas a diferentes sectores, las jornadas de lavado, limpieza, desinfección y sanitización de espacios públicos, la Ruta Blanca para el traslado del personal del sector salud, la coordinación con otras entidades del mundo para gestionar equipo médico e insumos, así como la entrega de apoyos alimentarios de la canasta básica y microcréditos a comerciantes zacatecanos que se han visto afectados durante la contingencia.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ