15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Autoridades de Villa de Cos, sin declaraciones sobre tianguistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Comerciantes desean reabrir sus negocios tras contingencia

- Publicidad -

Los mercados fueron declarados “no esenciales” y cerraron

 

Después de que comerciantes del tianguis de Chaparrosa, en Villa de Cos, hicieran una denuncia pública a través de este medio, La Jornada Zacatecas se dio a la tarea de buscar a las autoridades del municipio para conocer su versión de los hechos y cómo trabajaban por resolver la situación.

La denuncia de los comerciantes, en su momento, señalaba que se les estaban imponiendo restricciones para laborar durante la crisis sanitaria que atraviesa el país, esto a pesar de que en todo momento han contado con el respaldo de la Jurisdicción Sanitaria, pues informaron que han llevado capacitaciones en línea y con la Cofepris para reactivarse con las medidas necesarias.

La razón, argumentan tanto el presidente municipal como el cabildo local, es que han catalogado a los tianguis como “punto de alto riesgo” para la población, situación que asimilan y aceptan los afectados, aunque aseguran que es por eso que han llevado a cabo capacitaciones y prevén aplicar todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar un servicio sin riesgos mayores.

Desde el 15 de agosto se ha intentado localizar al presidente municipal, al encargado de los comercios por parte del ayuntamiento, al personal de comunicación social, etc., sin embargo, ninguno de los números o extensiones que se proporcionan en las redes sociales oficiales y a través de buscadores son respondidos.

Por parte de este medio no queda más que lamentar que las instituciones oficiales no proporcionen los números correctos o que, en su defecto, no sean atendidos, coartando así la información.

Según la última actualización, por parte de los afectados, es que esperan reincorporarse a sus actividades económicas en las próximas semanas, pues comentan que la actitud de las autoridades ha mejorado.

Hay una reunión programada para el próximo martes a las 11 horas, donde se tratarán los protocolos, filtros e indicaciones de cómo proteger a la ciudadanía y a los mismos tianguistas, así como el día en que reiniciarán actividades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -