18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

‘Truenan’ padres de familia contra profesora de primaria de la comunidad Los Fresnos, Tlaltenango

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Señalan que falta constantemente a sus labores y actúa de forma prepotente

- Publicidad -

Los inconformes acordaron con autoridades educativas que la docente ya no laborará en la escuela General Enrique Estrada y temporalmente cubrirá su lugar un supervisor

 

TLALTENANGO. Al menos 28 padres de familia de la comunidad Los Fresnos bloquearon las instalaciones del Departamento Educativo Regional 04 federal y estatal, para exigir el cese de la profesora Maryedit Gonzálzez Mojarro, de la primaria General Enrique Estrada, a quien acusan de faltar constantemente a sus labores y actuar de forma prepotente.

Amparo Flores de la Cruz y Vania Villarreal de la Cruz, presidenta y vicepresidenta de la asociación de padres de familia del citado plantel, explicaron que desde el ciclo escolar 2017-2018 la maestra faltaba hasta por meses a sus labores y se justificaba con permisos médicos otorgados por el ISSSTE.

Sin embargo, los padres de familia solicitaron desde el ciclo escolar pasado el cambio de la docente debido al rezago educativo de los alumnos, porque argumentan que hay niños de cuarto y quinto de primaria no saben sumar y restar, y en otros casos hay alumnos de tercer grado que no saben lo básico de matemáticas.

Señalaron que los padres inconformes presentaron un recurso jurídico para exigir el cambio de la maestra, pero sin recibir alguna respuesta y desconocer el procedimiento de la demanda.

Acusaron que este ciclo escolar, Maryedit Gonzálzez Mojarro regresó de una manera desafiante y prepotente. Les dijo que si no querían que les diera clases a sus hijos, los cambiaran de escuela, por ello decidieron bloquear las oficinas educativas para alzar la voz.

“No queremos a esa maestra en la escuela, se burla de nosotros y además se porta muy prepotente”, insistieron las madres de familia.

Explicaron que con la nueva modalidad para estudiar desde casa en este ciclo escolar, la escuela de la comunidad Los Fresnos se ubica en la sierra de Tlaltenango, por lo que han tenido que trabajar por medio de cuadernillos para que los niños logren aprender de acuerdo con su grado.

“Hay lugares de la localidad que no cuentan con señal de celular, los habitantes son de escasos recursos y no tienen computadora o televisión en casa, o simplemente cuentan con televisión análoga”, puntualizaron.

Por su parte, el director Regional 04 federal, Martín Ramiro Rivas Herrera, dio a conocer que el martes se reunió con los padres de familia en la comunidad para evitar esta situación, sin embargo, no se llegó a algún acuerdo y el caso se turnó a la Secretaría de Educación, donde se espera respuesta en lo que resta de esta semana o la entrante.

Dijo que se desconoce que pasará con la maestra, porque ella justifica sus faltas con constancias médicas otorgadas por el ISSSTE. Y según la Seduzac la maestra no incurrió en falta alguna y el fallo de la demanda fue a su favor.

Rivas Herrera expuso que es difícil cubrir a un profesor por la constante movilidad y afirmó que la docente acusada tiene un buen desempeño académico.

Al lugar llegó personal del área jurídica de la Seduzac y acordaron con los padres de familia inconformes que la maestra no volverá a dar clases en esa primaria y realizarán un concurso para ver quién llegará a cubrir esa vacante en la primaria de Los Fresnos.

El supervisor Abraham Pinedo estará en lo que resta de esta semana y la entrante apoyando a los niños en lo académico, en los grupos que tenía la acusada.

Los padres de familia advirtieron que de no respetarse los acuerdos, bloquearán de nueva cuenta las instalaciones educativas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -