18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Orquesta de Cámara y Coro del Estado de Zacatecas se manifiestan para exigir su no desaparición

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

  • La manifestación pacífica musical la realizaron esta mañana al exterior de Palacio de Gobierno
  • Solicitan seguir dependiendo de la Unidad Administrativa de la Banda Sinfónica del Estado
  • Acusan que se trata de un homicidio cultural orquestado por los titulares de IZC y SAD
  • Señalan que el Poder Legislativo local aprobó 6 mdp para dichas agrupaciones -mismas que suman 90 músicos y cantantes-, presupuesto que ahora se maneja como becas a concursar

La Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas (OCEZ) y el Coro del Estado llevaron a cabo esta mañana una manifestación pacífica musical a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir que las agrupaciones no desaparezcan y seguir dependiendo de la Unidad Administrativa de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas.

- Publicidad -

Arturo García y Ortega, subdirector de la Banda del Estado y en solidaridad con los grupos, denunció que éste es un homicidio cultural orquestado por el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Alfonso Vázquez Sosa, y el secretario de Administración, Víctor Rentería, ya que el Poder Legislativo del Estado había aprobado el presupuesto de 6 millones de pesos para estas agrupaciones y ahora lo están manejando como becas a concursar.

Además, calificó de “ruin” la actitud de Vázquez Sosa porque ha estado llamando a los integrantes de las agrupaciones para decirles que no se presentaran a la manifestación y que acudieran personalmente con él para arreglar la situación.

Entre las dos agrupaciones son 90 los músicos y cantantes que han dejado de recibir su pago, el cual era de 2 mil pesos quincenales, lo cual, a decir de García y Ortega, merecen porque han hecho un carrera que ha generado una trayectoria de 10 años.

Iniciaron su manifestación con la Marcha de Zacatecas acompañados del Coro, que, en un segundo momento, interpretó a capela Yesterday, de The Beatles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -