23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Continúa en Guadalupe la entrega del Programa Concurrencia Agropecuaria Municipal 2020

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Si al campo le va bien, a la ciudad le va mejor: Julio César Chávez Padilla

- Publicidad -

■ Los beneficiarios son de comunidades como El Bordo, La Luz, Casa Blanca, Lomas de Guadalupe, San Ignacio, Los Rancheros y La Cocinera

 

El presidente de Guadalupe, Julio César Chávez, encabezó la tercera entrega del Programa Concurrencia Agropecuaria Municipal 2020. Al respecto el edil dijo que es una prioridad para el ayuntamiento el incremento de la productividad de los diferentes cultivos del municipio, además de beneficiar al productor con insumos e implementos que le ayudarán a fortalecerse y poder dar un valor agregado a sus cosechas, se informó en un comunicado.

Chávez Padilla puntualizó que no es la última entrega de insumos, sino que todavía faltan algunas más con las que se beneficiará a más productores.

También expresó que las entregas son reales y tangibles, porque anteriormente se daban otros insumos, pero nunca llegaban a los productores, “pero hoy la situación es distinta: si al campo de Guadalupe le va bien, a la ciudad le va mejor”, expresó el alcalde.

Miguel Ángel García, productor originario de El Bordo y uno de los beneficiados del programa, agradeció el apoyo real que ha hecho el presidente Julio César Chávez, ya que antes la agricultura y los campesinos, dijo, eran una herramienta política de campañas, pero “ahorita aquí están los resultados físicamente”, señaló.

El productor también agradeció públicamente a la Dirección de Desarrollo Rural Integral Sustentable, coordinada por Héctor Méndez, por no dejar solos a los productores en ningún momento y estar siempre al pendiente de las principales necesidades del campo guadalupense.

En la entrega, que se llevó a cabo en el patio central de la presidencia, 20 productores de los cientos del municipio recibieron insumos que se refieren a semilla de maíz certificada, fertilizantes, tubería de conducción, llantas de tractor, subsuelos, arados, rastras, molinos, sembradora con cultivadora, camas bajas y tráilas ganaderas para las actividades agropecuarias, así como herramientas para elaborar colmenas para las actividades apícolas.

Las imágenes dicen más
que mil palabras: alcalde
El alcalde Julio César Chávez recientemente entregó el circuito de luminarias con tecnología Led en la calle Ferrocarril, que conecta al centro de la ciudad con la carretera a San Ramón.

Acompañado del titular de la Dirección de Servicios Públicos, Francisco Javier Soria Hernández, el edil señaló que se trata de tener mejor iluminada la ciudad, pero también de contribuir a la seguridad ciudadana, toda vez que el nuevo alumbrado ayude a las cámaras de seguridad del C5 instaladas en la avenida Ferrocarril a detectar cualquier tipo de situaciones anómalas al mejorar las condiciones de visibilidad.

“Las imágenes dicen más que mil palabras, y así es como noche a noche Guadalupe se ilumina”, puntualizó.

Estas luminarias se suman a las 16 mil que se sustituyen en todo el municipio, proyecto de transformación del alumbrado que está avalado por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de las Energías (Conuee) del Gobierno de México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -