10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Realizan brigadas de limpieza en el fraccionamiento La Coruña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Emprenden la campaña ‘Guadalupe limpia, Guadalupe bonita’

- Publicidad -

 

De manera permanente se programan limpiezas y deshierbes en distintos puntos de la ciudad de Guadalupe, para mejorar la imagen urbana, se informó en un comunicado.

El alcalde Julio César Chávez promueve las brigadas de limpieza denominadas Guadalupe limpia, Guadalupe bonita.

Con esta campaña, que coordina la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Francisco Javier Soria Hernández, se realizó limpieza y deshierbe en las inmediaciones del fraccionamiento La Coruña y en la carretera que conduce a la comunidad de San Ramón.

En este lugar, el alcalde Julio César Chávez Padilla supervisó las acciones de limpieza y deshierbe en la entrada del fraccionamiento, camellones y banquetas, así como el mantenimiento de las áreas verdes del lugar.

El edil señaló que el personal de Servicios Públicos ha estado al pendiente de los reportes diarios para atenderlos inmediatamente. “Con estas brigadas de limpieza mantenemos a nuestra Guadalupe limpia, Guadalupe bonita”, expresó el alcalde.

También comentó que aprovecharon la ocasión para limpiar un tramo de la ciclovía, proyecto de movilidad urbana que ya se usa también como espacio deportivo, “hoy las familias trotan, corren, enseñan a sus hijos a andar en bicicleta y por supuesto ahorran en los camiones”.

Estas acciones de limpieza se desarrollan de manera permanente todos los días, y se suman a las acciones de bacheo e iluminación en todo el municipio para mejorar los servicios públicos municipales.

Nuevo alumbrado público
Diariamente, como fue su compromiso, el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, continúa con el encendido de circuitos de alumbrado público en distintos puntos de la ciudad; tal es el caso de la carretera a Sauceda de la Borda.

En esta vialidad se sustituyeron 110 luminarias que anteriormente eran de 250 watts de vapor de sodio, y que con la instalación del nuevo alumbrado público ya sólo consumen 100 watts cada una, “lo que va a permitir un ahorro de más del 50 por ciento en el consumo de energía”, señaló Julio César Chávez.

Pero además del consumo, que es muy importante por el tema del gasto, el alcalde precisó que el nuevo alumbrado público ofrece mayor luminosidad sin dañar el medio ambiente como las de vapor de sodio.

La carretera que conduce a la comunidad de Sauceda de la Borda es una de las avenidas más importantes y transitadas del municipio, “por eso era necesario intervenirla y transformar el alumbrado público”, explicó Julio César Chávez al hacer el encendido oficial de este circuito.

Esta avenida, expuso el alcalde, conecta actualmente a más de 28 colonias de la cabecera municipal y el nuevo y transformado alumbrado público beneficia a miles de guadalupenses que la recorren diariamente.

Gracias al proyecto avalado por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de las Energías (Conuee) se instalarán en el municipio de Guadalupe 16 mil luminarias de tecnología Led, amigables con el medio ambiente y ahorradoras de energía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -