10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Pide FGR 21 años de cárcel para Rosario Robles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ante el cúmulo de documentos que obtuvo el ministerio Público Federal, la Fiscalía General de la República (FGR), decidió formalizar los cargos de ejercicio indebido en contra de Rosario Robles Berlanga y se solicitó que se dicten 21 años de prisión a la ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y ex titular de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

- Publicidad -

Fuentes del Poder Judicial de la Federación señalaron que los representantes del Ministerio Público Federal acudieron al juzgado a cargo del juez Ganther Alejandro Villar Ceballos y ahora el impartidor de justicia debe citar a la audicencia intermedia «la cual deberá tener lugar en un plazo que no podrá ser menor a treinta ni exceder de cuarenta días naturales a partir de presentada la acusación.

A partir de este miércoles la defensa de Robles Berlanga tendrá diez días para conocer las pruebas presentadas por la FGR para tratar de rebatir las acusaciones en contra de la ex funcionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto, ya que ella enfrenta dos acusaciones por ejercicio indebido de funciones y haber causado un daño patrimonial al erario por más de cinco mil millones de pesos.

De acuerdo con la información obtenida, el expediente en el que se hacen constar los resultados de las revisiones practicadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la gestión de Robles al frente de Sedesol y Sedatu, así como las copias de los contratos que se firmaron en ambas dependencias con instituciones educativas y que sirvieron para desviar recursos públicos.

Fuentes de la defensa de la ex secretaria de Estado, señalaron que no se les ha notificado formalmente la presentación de acusaciones y por lo tanto tampoco se les ha hecho entrega de los argumentos presentados por la FGR.

Estas acciones ministeriales se realizan luego de que concluyó el plazo que tanto la autoridad como la defensa de la ex funcionaria solicitaron para que se ampliara la investigación complementaria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -