13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Confirman 58 nuevos casos positivos de Coronavirus; en total hay 4 mil 791

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ La mayoría de los contagios ocurrieron en Guadalupe con 12 hombres y 9 mujeres: SSZ

- Publicidad -

■ Zacatecas acumula una cifra de 502 fallecimientos y 2 mil 358 pacientes recuperados

 

El estado llegó a los 4 mil 791 casos confirmados de Covid-19, con 58 nuevos este martes, la mayoría de estos encontrándose en Guadalupe. Además de que se reportaron nueve fallecimientos más, con lo que se llegó a 502 personas fallecidas; sin embargo también se reportaron 95 personas recuperadas y con ello se alcanzó la cifra de 2 mil 358 declaradas así.

El municipio de Guadalupe presentó 21 casos de este virus, de los cuales hay 12 hombres y nueve mujeres, de entre 24 y 84 años de edad, además de que 14 de ellos se reportan como contagios por contacto con un paciente positivo y siete como contagio comunitario, de estos hay tres hospitalizados y el resto está en aislamiento social dentro de su domicilio.

La capital del estado reportó 12 casos, de seis hombres y seis mujeres, de entre 21 y 86 años de edad, la mitad de ellos fueron contagios comunitarios y la otra contagios por contacto con un paciente positivo; por otro lado tres de ellos están hospitalizados y nueve en aislamiento domiciliario.

Sombrerete confirmó los casos de 11 personas, cinco de ellos son mujeres y seis hombres, de entre 22 y 56 años de edad, todos ellos reportados como contagios comunitarios; sin embargo, hay diez pacientes en aislamiento social dentro de su domicilio y el paciente restante se reportó como fallecido.

También hay siete pacientes nuevos en Fresnillo, de ellos se reportaron cuatro hombres y tres mujeres, de entre 26 y 60 años de edad; tres de ellos se confirmaron como contagios por contacto con un paciente positivo y cinco como contagios comunitarios, además de que hay tres pacientes hospitalizados y cinco están en aislamiento social dentro de su domicilio.

Loreto reportó dos casos de un hombre y una mujer, de 45 y 63 años de edad, uno de ellos reportado como contagio por contacto con un paciente positivo y otro como contagio comunitario, sin embargo, ambos pacientes están hospitalizados por el momento.

Ojocaliente, Trancoso, Calera, Villa Hidalgo y Villa García reportaron un caso cada uno, cuatro de ellos de mujeres y uno de un hombre, sus edades rondan entre los 31 y los 71 años, además de que todos, con excepción del caso de Villa García, que es por contacto con un paciente positivo, fueron contagios comunitarios, tres están hospitalizados y los pacientes restantes están en aislamiento social dentro de su domicilio.

Los fallecimientos se tratan de ocho hombres y una mujer, de entre 51 y 87 años de edad, de municipios como Fresnillo, Villa de Cos, Nochistlán, Juchipila, El Salvador, Guadalupe y Sombrerete; estos pacientes padecían comorbilidades como hipertensión, obesidad y diabetes.

En cuanto a los recuperados se reportó que son 47 mujeres y 48 hombres, de entre 19 y 82 años de edad, de Guadalupe, Fresnillo, Zacatecas, Río Grande, Villa de Cos, Jerez, Mazapil, Pánuco, Valparaíso, Saín Alto, Enrique Estrada, Calera, Tlaltenango, Pánfilo Natera, Sombrerete, Noria de los Ángeles y Jalpa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -