9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Buscan consolidar sistema de Archivos en la entidad con capacitación en Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Jerez fue sede de la capacitación regional Consolidando el Sistema Estatal de Archivo, impartido por María de las Mercedes de Vega y Armijo, directora general de Archivo del estado de Zacatecas, quien compartió con los asistentes antecedentes, así como principios y bases generales para la conservación de los documentos con valor histórico que alberga cada municipio y son patrimonio nacional, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

El alcalde Antonio Aceves Sánchez destacó que esta capacitación regional es valiosa al proporcionar las herramientas de orientación, asesoría y capacitación para mejorar el desempeño de los encargados de Archivos, con la transparencia y el derecho a la información.

Manifestó que dicha área representa un patrimonio para la sociedad jerezana, ya que ahí se encuentran los cimientos para el quehacer actual y la construcción de una sociedad digna y justa.

De Vega y Armijo enfatizó los beneficios de organizar los Archivos Municipales, sobre todo porque repercute en una administración eficiente con mejores servicios para la gente.

También subrayó los rezagos en la materia, lo que hace necesario trabajar acorde a la Ley General de Archivos para el Estado de Zacatecas.

Al evento asistieron el secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro; el alcalde de Valparaíso, Eleuterio Ramos Leal; representantes de los Archivos de Villanueva, Tepetongo, Monte Escobedo, Valparaíso, Susticacán y Jerez, así como personal del Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -