3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Seis personas fallecieron en hechos violentos en diferentes municipios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Cierra una semana violenta en el estado con actividad delictiva y homicidios dolosos en municipios como Fresnillo, Jerez, Guadalupe y Zacatecas, la mayoría reportando personas sin vida, dando un total de seis vidas perdidas en la semana, además de que se reportó la detención de tres mujeres por el delito de lesiones a un elemento de la policía.

- Publicidad -

En Fresnillo, la Policía de Investigación recibió reporte sobre una persona del sexo masculino sin vida al interior de la mina denominada San Alberto, ubicada en la carretera de la comunidad Beleña, al verificar la información se confirmó el hallazgo del cuerpo de un hombre que trabajaba para una empresa contratista originaria de Perú, de 43 años de edad, de origen peruano cuyo cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se determinó como causa de muerte politraumatismo.

Por otro lado, elementos de la Unidad Médica de la Policía Estatal Preventiva en la avenida Enrique Estrada de la colonia Centro, en Fresnillo, atendieron un reporte en el que mencionaron que una mujer de 84 años se encontraba en mal estado ya que broncoaspiró, por lo que al hacer una valoración médica se percataron que la mujer ya no contaba con signos vitales, por lo que el lugar quedó a cargo de elementos de Policía de Investigación.

A través del Sistema de Emergencia 911, se reportó que en la colonia El Olivar, al interior de un domicilio, se localizaron los cuerpos de dos personas del sexo masculino, con los ojos cubierto con cinta, cuya identidad aún no se ha revelada. En el lugar se localizó una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delincuencial.

También reportaron que se recibió reporte por parte del sistema de emergencias 911 sobre la calle Guillermo Prieto de la colonia Valvaneros, del municipio de Jerez, al arribar al lugar confirmaron que se realizaron detonaciones contra un domicilio, provocando sólo daños materiales en al parecer tres vehículos, no se reportan personas lesionadas, ni sin vida, sólo daños materiales, quedando el lugar a cargo de la Policía de Investigación.

Por otro lado, se reportó que sobre la carretera federal número 23, como referencia a la altura de la colonia San Isidro en Jerez, se encontraba el cuerpo de una persona al parecer inconsciente, asimismo tenía una cartulina con un mensaje. Al lugar acudieron elementos policiales quienes confirmaron el hecho, mencionando que se trataba de un hombre sin signos vitales y a un costado se localizó una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delincuencial.

En Guadalupe, la Fiscalía informa que la mañana del 20 de agosto fueron puestas a disposición del Ministerio Público por elementos de la Policía Preventiva de Guadalupe, tres mujeres de 45, 24 y 16 años de edad por el delito de lesiones en perjuicio de una agente la Policía Preventiva de Guadalupe; las detenidas serán presentadas ante el Juez de Control para que se determine la legalidad de su detención y en su caso se resuelva su situación jurídica.

Reportaron a través del sistema de emergencias 911, a personas lesionadas con arma de fuego, en la calle Osiris, de la colonia La Escondida, del municipio de Zacatecas.

Al lugar acudieron elementos policiales quienes informaron que se trataba de dos personas de 48 años y de 30 años, heridas con proyectil de arma de fuego, por lo que fueron trasladadas a recibir atención médica.

De los responsables sólo se sabe que abordaron un vehículo particular, pero no se tiene más información al respecto.

Se reportó que a través del Sistema de Emergencia 911, que en la colonia La Escondida, arribaron varios hombres que portaban armas de fuego a bordo de un vehículo particular, quienes realizaron detonaciones en contra de un hombre. Al lugar acudieron elementos policiales quienes confirmaron los hechos y mencionaron que el hombre lesionado fue trasladado por sus propios medios, minutos después se tuvo conocimiento que arribó a un hospital para su atención médica.

También se reportó que en la colonia Benito Juárez, personas que portaban armas de fuego agredieron con disparos a tres masculinos. Al lugar arribaron elementos policiales, quienes confirmaron que resultó sin vida una persona de entre 16 y 19 años, así como lesionados dos masculinos de 17 años de edad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -