10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

IMSS ofrece a trabajadores la posibilidad de realizar trámites de manera digital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Objetivo, evitar el traslado a las subdelegaciones del instituto

- Publicidad -

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que debido a la contingencia sanitaria por la que se atraviesa, se ofrece a los trabajadores la posibilidad de realizar trámites de manera digital para evitar su traslado a las subdelegaciones del instituto, destacando sobre todo el trámite de pensión por cesantía y viudez.

José Manuel Enciso Castillo, titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales de la Oficina de Representación en Zacatecas, dio a conocer que a través del sitio “Mi Pensión Digital” el IMSS está brindando todas las herramientas digitales para un mejor y mayor acceso a este sector de la población.

Asimismo, explicó que la pensión por cesantía en edad avanzada o vejez, es una prestación económica que la seguridad social otorga a los trabajadores al cumplir 60 y 65 años, respectivamente. Por lo que para acceder a esta prestación social es necesario realizar el trámite de solicitud de pensión, y obtener una resolución que formaliza el derecho del trabajador al pago mensual de pensión y la atención médica en el IMSS.

Enciso Castillo precisó que al tratarse de un sector vulnerable ante la pandemia por el Covid-19, con “Mi Pensión Digital” las personas pueden conocer por Internet una pre resolución que se tomará en cuenta para el otorgamiento de la pensión, y llegar a la ventanilla que le corresponda con la información validada para agilizar el trámite.

Los requisitos para iniciar el proceso, detalló el funcionario de salud, son tener 60 años o más, la Clave Única de Registro de Población (CURP), el Número de Seguridad Social, correo electrónico y la CLABE interbancaria. Y para realizarlos, el interesado deberá ingresar a Mi Pensión Digital, en la página www.imss.gob.mx/pensiones; registrar y validar la información.

Finalmente, explicó, deberá acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción o Subdelegación, y entregar su documentación y firmar la solicitud para obtener la resolución de su pensión; ahí mismo le darán a conocer la fecha de pago, además, recordó que en el IMSS todos los trámites son gratuitos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -