11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Rinden en Jerez homenaje póstumo al decano del periodismo Javier Torres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Recordaron los 81 años de su fructífera vida y 65 de labor informativa

- Publicidad -

■ Su labor se consolidó el 7 de julio de 1955 con el primer ejemplar de ‘El Alacrán’, semanario surgido de su inquietud juvenil por informar

 

JEREZ. Para recordar la trayectoria y legado de Pablo Javier Torres Valdez, decano del periodismo en el Estado y líder de opinión con su semanario ‘El Alacrán’, el gobierno de Jerez le realizó un homenaje póstumo en el teatro Hinojosa, se informó en un comunicado.

El alcalde Antonio Aceves Sánchez recordó el orgullo y disfrute del homenajeado por Jerez, sus pláticas amenas, la pasión con que escribía y su importante aportación al embellecimiento de lugares emblemáticos del Pueblo Mágico.

Reconoció su coraje y entusiasmo por defender la verdad, siendo un ejemplo a seguir para las generaciones presentes y futuras, por lo cual “su recuerdo y su legado quedarán para siempre en nuestros pensamientos”, puntualizó.

Marco Alejandro Calzada Torres, nieto del homenajeado, al igual que el periodista Evodio Cabral Vera, recordaron en una remembranza los 81 años de fructífera vida y 65 de labor informativa de Torres Valdez, que se consolidó el 7 de julio de 1955 con el primer ejemplar de ‘El Alacrán’, surgido de su inquietud juvenil por informar.

Lo describieron como un hombre que se distinguió por el amor a su tierra, sus agradables charlas, su afición por la fiesta brava, las motos y la lectura, pero sobre todo por su vocación de periodista crítico y propositivo que contribuyó a mantener informada a la población.

Durante el evento se montaron guardias de honor integradas por la presidenta honorífica del DIF Municipal, Nayeli Álvarez Haro; el secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro; los familiares del homenajeado Josefina Torres Ávila, Edna Gabriela Torres Ávila, José Pablo Torres Ávila, Yolanda Márquez, Arturo Hernández, Víctor Esquivel, nietos, yernos, así como amigos, colaboradores y compañeros de profesión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -