11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Alcanza el estado los 4 mil 542 casos positivos de Coronavirus

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Se acumularon 469 fallecimientos, pero también se registraron 118 personas recuperadas

- Publicidad -

■ Esta semana cerró con 566 contagios, lo que representa una disminución de 19%: SSZ

 

El estado llegó a los 4 mil 542 casos positivos de Covid-19 con 96 confirmados este viernes; además se acumularon 469 fallecimientos, con seis personas que perdieron la vida en esta ocasión; sin embargo, también se registraron 118 personas recuperadas, con lo que se tiene un registro de 2 mil 211 personas declaradas sanas clínicamente. La semana cerró con 566 casos confirmados, lo que representa una disminución de 19 por ciento en la tasa de contagios.

La capital del estado fue el lugar que presentó más casos en esta ocasión con 22 confirmados, se trata de 10 hombres y 12 mujeres, de entre 8 y 84 años de edad; siete de ellos son contagios comunitarios y 16 son por contacto con un paciente positivo, además de que 19 pacientes están en aislamiento social dentro de su domicilio y tres están hospitalizados.

Por otro lado, en Guadalupe hubo 20 casos más, de 11 mujeres y 9 hombres, cuyas edades van de los 10 a los 62 años; 10 de ellos son contagios comunitarios y 10 por contacto con un paciente positivo, 18 de ellos se encuentran estables y en aislamiento dentro de sus hogares, mientras que los dos restantes se encuentran hospitalizados por el momento.

Sombrerete, por su parte, reportó 13 casos, entre los que hay 12 hombres y una mujer, de entre 18 y 69 años, y se confirmó que 12 pacientes se contagiaron de manera comunitaria, mientras que uno de ellos lo hizo por contacto con un paciente positivo; uno de estos pacientes perdió la vida, pero el resto se encuentra en aislamiento domiciliario.

Además en Nochistlán se registraron 11 casos más, entre los cuales hay ocho hombres y tres mujeres, de entre 30 y 73 años. Seis de ellos son contagios comunitarios, mientras que cinco son por contacto con un paciente positivo, y todos están en aislamiento social dentro de su domicilio.

Fresnillo presentó siete casos más, de seis mujeres y un hombre, de entre 25 y 77 años de edad; cuatro de ellos son contagios por contacto con un paciente positivo y tres de manera comunitaria, cuatro también están en aislamiento dentro de su domicilio y tres están hospitalizados.

Los municipios de Morelos y Río Grande presentaron cuatro casos cada uno, los cuales están en aislamiento social en su domicilio a excepción de un paciente de Río Grande que está hospitalizado por el momento.

Villa de Cos presentó tres casos de dos mujeres y un hombre, de entre 43 y 67 años de edad, uno de ellos fue contagiado por contacto con un paciente positivo, los otros dos fueron contagios comunitarios y mientras dos están aislados en su domicilio, el paciente restante perdió la vida.

Jalpa presentó dos casos de un hombre y una mujer, de entre 39 y 42 años de edad, los dos fueron contagios comunitarios y están en aislamiento social dentro de su domicilio.

Trancoso, Ciudad Cuauhtémoc, Cañitas de Felipe Pescador, Juchipila, Calera, Tabasco, Santa María de la Paz, Juan Aldama, Apulco y Francisco R. Murguía presentaron un caso cada uno; seis de ellos están hospitalizados y cuatro están estables y en aislamiento social dentro de su domicilio.

En cuanto a los fallecidos se trata de seis pacientes, de entre 53 y 74 años, de municipios como Guadalupe, Ojocaliente, Villa de Cos y Sombrerete que padecían comorbilidades como diabetes, hipertensión y problemas cardiovasculares. Esta semana cerró con 48 decesos, lo que representa una disminución de 41 por ciento en la tasa de mortalidad por Covid-19 en el estado, siendo ésta la primera semana en la que se percibe una disminución en este índice con respecto a la semana anterior.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -