15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Llega Zacatecas a 4 mil 363 casos confirmados de Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Este miércoles se registraron 20 nuevos contagios y 6 decesos; son en total 451 fallecidos

- Publicidad -

 

Llega el estado a 4 mil 363 casos confirmados de Covid-19 con 20 nuevos pacientes, además de confirmar el deceso de seis personas, con lo que se alcanzó la cifra de 451 fallecidos. Por otro lado hay 102 personas recuperadas este miércoles, por lo que se llegó a 2 mil 32 casos de personas que han vencido la enfermedad.

El municipio de Guadalupe reportó la mayor cantidad de casos en esta ocasión con 25 pacientes confirmados, 11 de ellos son mujeres y 14 mujeres y sus edades rondan desde los 15 a los 70 años, además de que hay 12 casos por contacto con un paciente positivo y 13 son contagios comunitarios. Por otro lado, hay 20 pacientes en aislamiento social dentro de su domicilio y 5 se encuentran hospitalizados.

La capital del estado, por su parte, reportó 23 casos nuevos, se trata de 10 hombres y 13 mujeres de entre 16 y 83 años de edad, 12 de ellos confirmados como contagios comunitarios y 11 como contagios por contacto con un paciente positivo. 21 de estos pacientes están en aislamiento domiciliario y 2 están hospitalizados por el momento.

Además de que en Fresnillo hay 19 casos nuevos, nueve de ellos son mujeres y 10 son hombres de entre 22 y 81 años de edad, 11 de estas personas se reportaron como contagios comunitarios y los ocho restantes como contagios por contacto con un paciente positivo, además de que 17 de ellos están en aislamiento social dentro de su domicilio y dos están hospitalizados.

Mientras que en Sombrerete se presentaron 10 casos nuevos de tres mujeres y siete hombres de entre 30 y 63 años de edad, ocho de ellos se confirmaron como contagios comunitarios y dos por contacto con un paciente positivo, nueve de estos pacientes se encuentran estables en su domicilio llevando aislamiento, mientras que el restante está hospitalizado.

Calera, Villa de Cos, Loreto, Chalchihuites, Mazapil, Jalpa, Nochistlán, Concepción del Oro, Morelos, Río Grande, Genaro Codina, Cañitas de Felipe el Pescador, Pánuco, Vetagrande, Trancoso, Noria de los Ángeles, y Valparaíso presentaron casos, en su mayoría contagios de manera comunitaria y en aislamiento social dentro de su domicilio, mientras que cinco pacientes están hospitalizados por el momento, pero uno de los pacientes de Río Grande se declaró como fallecido.

En lo que respecta a los fallecidos, se reportó que son personas de entre 47 y 82 años de edad de Zacatecas, Juan Aldama, Río Grande y Fresnillo que padecían comorbilidades como diabetes, hipertensión y obesidad.

Mientras que los recuperados son 44 hombres y 58 mujeres de entre 14 y 87 años de edad, provenientes de municipios como Guadalupe, Zacatecas, Nochistlán, Río Grande, Villa de Cos, Calera, Genaro Codina, El Salvador, Jalpa, Cañitas de Felipe el Pescador, Villanueva, Villa García, Pánuco, Jerez, Fresnillo, Morelos, Loreto, Huanusco, Pinos, Juan Aldama y Sombrerete.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -