10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Al Presidente de la República…

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Jorge Adán Hernández •

Presidente Andrés Mánuel López Obrador, después del triunfo electoral de nuestro movimiento lo hemos tenido en el bello Estado de Zacatecas en varias ocasiones, hoy, a dos años y cincuenta días de aquel 1 de julio del 2018, de nueva cuenta está con nosotros y lo recibimos con el gusto y satisfacción de siempre.

- Publicidad -

La gente de Zacatecas es gente noble, es gente de trabajo, de sacrificios y de esfuerzos; con el trabajo diario de la ciudadanía, se trata de construir desde las trincheras de cada uno de los zacatecanos y zacatecanas un futuro más próspero donde haya mayores oportunidades para todos y todas. Lamentablemente hay situaciones en nuestro Estado que el gobernador no ha podido resolver y eso detiene el desarrollo de la sociedad.

Zacatecas ha vivido los últimos años inmerso en una ola de violencia y de inseguridad, que hace que la gente de todos los municipios se sienta insegura, con miedo de salir a las calles. El secuestro se ha vuelto el pan de cada día en algunas regiones del Estado; ahora los secuestradores y extorsionadores van por quien sea, ya ni siquiera se enfocan en quienes podrían pagar grandes sumas de dinero. La delincuencia organizada es dueña de municipios enteros, de corporaciones policiacas completas, que por muchas cuestiones no pueden hacerles frente a los delincuentes. Desde el Gobierno del Estado se pronuncian solo discursos como estrategias de seguridad y creen que con ello atacan a la delincuencia; viven en un mundo de fantasía y ante la realidad se hacen los que no ven y no oyen. Mientras la Guardia Nacional monta operativos de seguridad, las fuerzas policiales estatales y municipales halconean sus actividades (con honrosas excepciones). Es por eso que mientras no se ataque la corrupción y la infiltración de la delincuencia en los cuerpos policiales estatales, no habrá estrategia efectiva contra la delincuencia.

En varias ocasiones Presidente, Tello lo ha querido pintar como el malo del cuento en Zacatecas, haciéndole reclamos, invitaciones y peticiones públicas, que, por no ser realizadas en forma, son difíciles de atender. Sabemos que desde el Gobierno de México se tiene la mano extendida para Zacatecas, y que con la gestión correcta podría haber un mejor entendimiento entre los distintos niveles de gobierno, pero, lo cierto es, que el Gobernador Alejandro Tello no se ha dejado ayudar. Quiere que todo se resuelva desde la federación y él no pone su mayor esfuerzo en resolver la problemática estatal.

El tema de los recursos públicos es muy complicado en el Estado, seguramente hasta la Oficina de la Presidencia han llegado un gran número de peticiones para resolver algunos temas financieros de Zacatecas. Pero, la “asfixia” financiara del Estado no es congruente con el gasto que existe por parte de las autoridades estatales, hay un despilfarre tremendo en sueldos y privilegios con decirle Presidente, que hay diputados locales que reportan hasta medio millón de pesos al mes como viáticos, lo peor es que algunos de ellos se atreven a hablar en su nombre.

En cuanto al tema de la corrupción el gobierno del Estado no le ha entrado enserio, es un tema en el cual no se quiere meter el gobernador. El dinero de los Zacatecanos ha servido para enriquecer a ex gobernadores que durante y después de su mandato resultan con lujosas propiedades, empresas, concesiones, etc; y hasta ahora ninguna fiscalía ha tomado cartas en el asunto, así como a nivel federal se está haciendo.

En otros asuntos, pero también relacionados con política, es necesario decirle Presidente, que en el Estado de Zacatecas hay grupos que hablan a su nombre, que dicen ser los iluminados por el Presidente de la República y bajo un discurso caciquil, pretenden ganar simpatías rumbo al próximo proceso electoral en el Estado. Quienes conocemos sus convicciones sabemos que solo es una estrategia de políticos tradicionales. Sé que esta información no le cae de sorpresa. Tenga la confianza de que en Zacatecas hay Lopezobradorismo puro y una autentica defensa a La Cuarta Transformación.

“Cuando a un hombre lo sigue un pueblo entero, es porque el corazón en sus manos lleva” – Carlos Pellicer. Es imposible olvidar la hazaña del 1 de julio del 2018, fue un día histórico para millones de mexicanas y mexicanos, sobre todo para quienes desde años atrás han buscado la transformación de México por la vía pacífica. No fue una tarea nada fácil lograr vencer a la mafia del poder en las urnas. Nos enfrentábamos a un gigante de cientos de cabezas; partidos políticos, medios de comunicación, instituciones y organizaciones eran armas del sistema que utilizaban contra quienes luchábamos por un cambio verdadero; aun así, nuestro líder y su gente no se daban por vencidos. Fueron años de lucha y de constancia; de subidas y bajadas; de errores y aciertos; pero sobre todo fueron años de organización y de esperanza.

Bienvenido Presidente Andrés Manuel, Zacatecas es su casa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -