23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Diputados presentarán a AMLO denuncia por presuntos malos manejos en Segalmex

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Afirman que hay irregularidades en pagos, tardanzas en los acopios, que afectan a los productores

- Publicidad -

 

Los diputados locales, Jesús Padilla y Armado Perales, buscarán acercarse al presidente Andrés Manuel López Obrador en su próxima visita al estado para reiterar los señalamientos que han hecho sobre el mal manejo de recursos de los productores de frijol, maíz y trigo en el estado, por parte de Segalmex, uno de los puntos que visitará el mandatario en su gira por Zacatecas.

En una conferencia de prensa, los diputados señalaron que el año pasado fue uno de mucho golpe a este sector y con esta poca producción el esquema de Segalmex se “empantanó”, por lo que le harán llegar una serie de señalamientos al respecto al presidente, pues hay irregularidades en pagos, tardanzas en los acopios, entre otras cosas que han afectado a los productores.

Señalaron que Ignacio Valle y Miguel Carrillo no han atendido sus llamados sobre este asunto, pero se encuentran optimistas porque han denunciado otros asuntos y se atendieron, tal es el caso del anterior titular de finanzas de Segalmex, que se retiró por una denuncia presentada por ellos.

Aseguraron que están más comprometidos con la ciudadanía, en especial con los productores del campo, que con las políticas de cualquier gobierno, además de decir que no por ser parte de la Cuarta Transformación van a callar estas irregularidades.

Jesús Padilla también indicó que este año será histórico en cuanto a la cosecha de frijol y por ello agregó que es necesario que se garantice el correcto funcionamiento de este organismo federal, en especial luego de la tumultuosa temporada que se tuvo el año pasado en cuanto a cosecha.

Incluso aprovecharon la ocasión para hablar sobre la autorización dada por la Legislatura para la desincorporación de un inmueble en el municipio de Calera en el que se encuentra una planta beneficiadora de frijol, por lo que explicaron que este espacio fue donado por Pronase al Gobierno estatal durante el sexenio de la ex gobernadora Amalia García Medina, para poner en marcha una planta beneficiadora de frijol.

En aquel momento se estableció una cláusula que permitía revertir el convenio cuando el inmueble no fuera usado con el fin acordado y tras analizar la solicitud de desincorporación, se autorizó con el planteamiento de que el dinero obtenido de la venta se oriente a instalar otra planta beneficiadora de frijol en los municipios que son principales productores de este grano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -