10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Disminuye aglomeración por operativo de seguridad en Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Durante el informe de seguridad semanal, autoridades municipales informaron reducción de la movilidad en Jerez mediante el operativo de seguridad montado por los tres órdenes de gobierno, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

En él participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional división Caminos, Policía Estatal Preventiva, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Delegación de Seguridad Vial.

El secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro, manifestó que su actuación abonó a disminuir la cantidad de personas reunidas en espacios como la plaza principal. Asimismo, se ha registrado menor afluencia por el retorno de la comunidad migrante a Estados Unidos.

Sin embargo, hizo un llamado para evitar aglomeraciones y reuniones clandestinas para frenar la cadena de contagios de Covid-19.

Esto tras la detención de seis personas el pasado domingo, incluido el delegado de Villahermosa, por la realización de un rodeo en dicha comunidad.

Asimismo, detalló que en seguimiento a las medidas sanitarias del semáforo rojo, en conjunto con autoridades eclesiásticas se determinó que el novenario de la Virgen de la Soledad será en modalidad virtual.

Esto para evitar posibles contagios en celebraciones eucarísticas, peregrinaciones, muestras pirotécnicas y otras actividades que perjudiquen la salud de los fieles.

Nazario Oseguera Grada, titular de la DSPM, reportó la detención de 23 personas durante la semana por alteración del orden público y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, así como el bloqueo de un convoy de autos clásicos que pretendía ingresar al municipio.

Finalmente, las autoridades apelaron al buen comportamiento y responsabilidad social en cuanto a evitar reuniones que perjudiquen la salud pública y extiendan la presencia del virus en el municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -