23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Zacatecas presenta 3 mil 976 casos positivos de Coronavirus: SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Confirman 80 nuevos contagios este viernes; 35 comunitarios y los 45 restantes por contacto

- Publicidad -

■ La entidad permanecerá en semáforo rojo junto con otros cinco estados la próxima semana

 

Se registraron 80 nuevos casos de Covid-19 en el estado, en el último corte del Sector Salud, con lo que suman ya 3 mil 976 casos positivos, además de registrar el fallecimiento de 11 personas por esta razón y con ello se tiene un total de 421 fallecidos; mientras que también se llegó a un total de mil 574 pacientes recuperados, con los 19 pacientes declarados así.

Los casos corresponden a 48 hombres y 32 mujeres de entre uno y 96 años de edad. Del total de los contagiados, 35 fueron declarados como contagios comunitarios y los 45 restantes como contagios por contacto con un paciente positivo, además de que 10 están hospitalizados con condición grave, cuatro fallecieron y los 66 restantes se mantienen en aislamiento domiciliario.

Del total de los contagios nuevos hay 25 en Guadalupe; 14, en la capital del estado; 10, en Nochistlán; seis, en Fresnillo; cinco, en Villa de Cos; tres, en Saín Alto; tres, más en Juchipila y uno en Ojocaliente, Cañitas de Felipe el Pescador, Luis Moya, Ciudad Cuauhtémoc, Pinos, Jalpa y Miguel Auza.

Por otro lado, los fallecidos eran pacientes de entre 45 y 96 años de edad, de municipios como Villa de Cos, Villanueva, Valparaíso, Zacatecas, Saín Alto, Guadalupe, Luis Moya y Tlaltenango. Estos pacientes padecían comorbilidades como diabetes, obesidad e hipertensión arterial.

En cuanto a los pacientes recuperados, se trata de 10 mujeres y 9 hombres, de entre 7 y 70 años de edad, residentes de Villa de Cos, Zacatecas, Pánuco, Guadalupe, Calera, Miguel Auza y Río Grande.

Es importante mencionar que el promedio diario de casos confirmados ha subido en el estado, pues la semana pasada se mantuvo en 80, mientras que esta semana fue 100 casos por día; sin embargo, la tasa de incremento de decesos es más baja, pues la semana pasada estuvo en 43 por ciento, mientras que en esta semana fue de 11 por ciento.

Otro dato importante que se tiene es que el viernes pasado se tenía una ocupación de camas con ventiladores de 52 por ciento, pero este viernes se tiene una ocupación de 38 por ciento.

Por otro lado Zacatecas permanecerá en semáforo rojo junto con otros cinco estados, lo que significa alerta máxima; otros 25 estados permanecerán en semáforo naranja, mientras que Campeche se convirtió en la primera entidad federativa en llegar al semáforo amarillo desde el inicio de la nueva normalidad, por lo que ahí se podrá permitir la realización de todas las actividades, pero con las debidas medidas preventivas.

El panorama nacional se mantiene, de alguna manera, optimista, pues en promedio, los casos están presentando un deceso en el país, sin embargo, éste se ha presentado de manera lenta, por lo que es importante seguir atendiendo las medidas preventivas necesarias para sobrellevar esta contingencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -