10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Para este fin de semana se espera nubosidad ocasional y temperatura máxima de 24 grados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Los vientos tendrán una velocidad de 20 kilómetros por hora

- Publicidad -

 

Se esperan condiciones climatológicas mayormente estables en el estado para el fin de semana, aunque se mantiene un canal de baja presión en los límites de Zacatecas con Durango, Nayarit y Jalisco. Además, se pronostican vientos sobre el noreste y suroeste del estado. Ligero descenso de las temperaturas medias. El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado en el estado es de +11, lo que se considera nivel extremo.

Para el sábado, 15 de agosto de 2020 se esperan cielos con nubosidad ocasional durante gran parte del día. Las temperaturas, media mínima y la máxima, oscilarán entre 11 grados Celsius y 24 grados. Los vientos tendrán una velocidad de 20 kilómetros por hora de componente este, soplando en la tarde.

Se esperan cielos poco nubosos a mayormente despejados en gran parte del estado; sólo se pronostica nubosidad en el suroeste y sur de los Cañones. Además de posibles bancos de niebla ligera en algunas regiones de Cuauhtémoc y Pinos. La temperatura media mínima y la máxima para el estado oscilará entre 12 y 28 grados, pero en los Cañones estará entre 15 y 30 grados. Los vientos, por otro lado, tendrán velocidades de 25 kilómetros por hora de componente este, mientras que en la tarde-noche se tendrán vientos de 35 kilómetros por hora en el noreste del estado, en regiones como El Salvador, Villa de Cos y Mazapil.

La onda tropical número 27 se extenderá sobre el oriente y sur de México, generando cielos nublados densos con lluvias de fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Baja California Sur.

Durante la tarde se esperan canales de baja presión que incrementarán el potencial de lluvias en el centro del país, así como en la Península de Yucatán. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 45 a 50 grados en Baja California, Sonora y Chihuahua.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -