11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Entrega IZEA certificados de educación básica en Loreto y Pinos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Habitantes de los municipios Loreto y Pinos, quienes concluyeron educación primaria y secundaria, recibieron el certificado que lo acredita y emite el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), con lo cual el Gobierno del Estado les brinda mayores oportunidades de desarrollo, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

El director general del IZEA, Carlos Peña Badillo, encabezó la entrega de los documentos, que llevó a los domicilios de los graduados para promover el respeto a quedarse en casa, y se realizó con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades correspondientes, como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Peña Badillo enfatizó que ante la nueva normalidad, el Instituto se adapta para llevar a la población que no ha concluido su educación básica, una oferta flexible y diversificada, adecuada a las necesidades actuales, que mantiene como centro la atención a grupos vulnerables, como adultos mayores, y la protección a su salud.

El funcionario recordó que los servicios que ofrece el IZEA son gratuitos e informó que personal de la dependencia realizará visitas domiciliarias para continuar con la entrega de certificados, así como para invitar a jóvenes y adultos a que se incorporen a esta modalidad educativa.

En una primera etapa, contemplan entregar 200 certificados en todo el estado. Jesús Cordero Soto, es uno de los zacatecanos que terminó la primaria a través del IZEA, por lo que agradeció al Gobierno de Zacatecas la oportunidad de mejorar su vida laboral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -