11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Fortaleza de Rodríguez Escobar, no pertenecer a los grupos de la BUAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Sus propuestas se enfocan en la seguridad laboral y la social

- Publicidad -

 

Samuel Rodríguez Escobar, candidato a la secretaría general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), afirmó que una de sus principales fortalezas en la contienda electoral es que no pertenece a ningún grupo político y su trabajo es independiente a estos.

Durante la presentación del proyecto sindical de la planilla Libertad Sindical Universitaria realizado este martes, expuso que sus propuestas se enfocan en la seguridad laboral y la seguridad social.

“Esas son dos preocupaciones que están en el mismo nivel de preocupación porque son grandes contenedores de problemáticas. En la seguridad laboral, es de todos conocido que hay situaciones en la Universidad insostenibles e inadmisibles, es decir, gente que se encuentra en la vulnerabilidad después de estar en la institución más de 10, 15 o 20 años”, dijo.

Aunado a ello, señaló que es frecuente que se contrate a personas “a hurtadillas”, mientras que se le ha negado la posibilidad de otorgar una base a personas que llevan muchos años trabajando en la Universidad.

Rodríguez Escobar comentó que el tema de la seguridad social también es un asunto igualmente preocupante, porque en este ámbito hay numerosas fracciones que especifican prerrogativas que se han dejado de lado, a pesar de que no son gravosas en términos financieros.

Manifestó que hay pequeños grandes detalles que hablan de gestos de solidaridad que es el fundamento de un sindicato, pero en los hechos, las reuniones o actividades que se llevan a cabo no ayudan a resolver nada, pues hay situaciones concretas que ameritan soluciones concretas.

Entre esas prestaciones que en los hechos se han perdido, expuso, está la exención del pago de la colegiatura de los docentes universitarios que quieren continuar con su formación académica al interior de la BUAZ.

Otra prestación se refiere a la adquisición de aparatos ortopédicos, de forma que “esos pequeños detalles son gestos de solidaridad y debemos rescatarlos. Por eso nuestra pretensión es seguir dando cause a estos detalles que son de suma importancia”.

Rodríguez Escobar concluyó que “hay mucho por hacer, basta de creer que es imposible y que necesariamente tiene que ser un problema perenne al que nunca le podremos encontrar pies ni cabeza. Empecemos por obligar al sindicato, porque si el agremiado omite la exigencia, esto va a seguir en las mismas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -