9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Profesor de Ciencias Biológicas de la BUAZ toma instalaciones de la unidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Denuncia que se le adeuda un retroactivo de cuatro meses

- Publicidad -

Afirma que fue excluido del Profexce, a pesar de ser del SNI

 

Jesús Adrián López, docente de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), tomó las instalaciones de este centro en protesta porque se le adeuda un retroactivo de cuatro meses y se le excluyó del Programa de Fortalecimiento a la Excelencia Educativa (Profexce), mediante el cual el Gobierno Federal otorga recursos para investigación.

“No se me ha pagado el retroactivo de enero, febrero, marzo y abril de 10 horas-semana-mes, y se me excluyó del programa que destina recursos para la excelencia académica y se usa por los cuerpos académicos para beneficio de toda la unidad académica”, indicó.

Al respecto, comentó que solicitó información a la directora, Marossa Mercado, pero hasta el momento no se le brinda una respuesta, a pesar de que es parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Expuso que ese programa ayuda porque los recursos que se gestionan se utilizan para la compra de reactivos, participación a congresos, entre otras, por lo que el hecho de haberlo excluido implica una afectación directa a sus alumnos de laboratorio.

López también denunció que la dirección no incluyó su nombre en la lista de docentes titulares de materias optativas, por lo que los alumnos no pueden elegirlo. Es decir, “me dejó sin posibilidad de tener materia frente a grupo y además se le niega la oportunidad a los estudiantes de tomar las materias que tengo”.

Ante esa situación, su exigencia es que se le pague el adeudo antes del 15 de agosto y que se le expliquen los motivos por los cuales lo excluyeron del programa Profexce y que se reponga el proceso para que pueda impartir clases frente a grupo.

“Oferté tres materias y en ninguna apareció mi nombre ni la de mis materias. Del retraso no se por qué, hice la solicitud y me dijeron que se iba a pagar el 3 de julio, pero no ocurrió”, agregó.

Informó que en este momento tiene alumnos de doctorado, maestría y licenciatura trabajando en el laboratorio, y al no contar con el apoyo del programa mencionado, tendrá impacto en sus procesos de formación.

Por último, López advirtió que si la dirección de la unidad académica no atiende sus peticiones, recurrirá a la toma de las oficinas del área o bien otras opciones para que se resuelvan sus demandas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -