27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Cinco días después, autoridades estatales confirmaron que detuvieron a 22 integrantes de un grupo delictivo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

- Publicidad -

■ Les aseguraron 26 armas, chalecos tácticos, dosis de mariguana y metanfetaminas

■ En Saín Alto se localizaron dentro de un pozo los cuerpos de 5 hombres y una mujer; aún no son identificados

■ En Jerez una persona fue asesinada a tiros y tres más resultaron heridas con arma de fuego

 

Después de 5 días, las autoridades estatales confirmaron que en Guadalupe detuvieron a 22 presuntos integrantes de un grupo delictivo, a quienes aseguraron un arsenal de 26 armas de fuego, droga y equipo táctico.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado, informó que como resultado de una orden de cateo a un domicilio de la comunidad Cieneguitas, en Guadalupe, detuvieron a 22 personas, aseguraron 13 armas largas de diferentes calibres y 13 armas cortas de diferentes calibres, dosis de mariguana, chalecos tácticos y metanfetaminas.

Explicó que este aseguramiento fue resultado de una denuncia ciudadana, en la cual se notificó la presencia de personas armadas en la comunidad Cieneguitas.

En atención a dicho reporte, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron un operativo en el que lograron ubicar a dos personas, mismas que al notar la presencia policial trataron de ocultarse e ingresar a un domicilio.

Elementos estatales informaron lo anterior al agente del Ministerio Público, quien solicitó la expedición de una orden de cateo, que una vez concedida, los policías estatales acudieron al domicilio, auxiliados por la Policía de Investigación, se procedió con el ingreso, logrando la detención de 22 hombres, entre ellos uno de nacionalidad colombiana y otro de nacionalidad hondureña.

Además de las armas incautaron nueve chalecos tácticos, un envoltorio con metanfetaminas, dosis de mariguana, cargadores y cartuchos diversos.

Por otro lado, durante la semana se registraron cinco acontecimientos delictivos, el primero se dio cuando a través del Sistema de Emergencia 911 se reportaron detonaciones de arma de fuego en la colonia 5 de mayo en Jerez, por lo que elementos policiales se movilizaron de inmediato a la zona.

Al arribar localizaron una persona que ya no contaba con signos vitales, también se localizaron tres personas más lesionadas por arma de fuego, por lo que fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Se desplegó un dispositivo de búsqueda para tratar de ubicar a los responsables, hasta el momento no se tiene la identidad de la víctima y lesionados.

En Saín Alto se localizaron dentro de un pozo, los cuerpos de cinco personas, cuatro de ellas del sexo masculino y uno del sexo femenino, todos aún en calidad de no identificados, sin embargo, no fue situado algún otro indicio.

En el Sistema de Emergencias 911 se reportó que en la colonia Esparza, en Fresnillo, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego. De inmediato policía municipal y Policía Estatal se movilizaron a la zona y en el punto antes referido localizaron a dos personas del sexo masculino de aproximadamente 18 y 30 años de edad sobre la vía pública, inconscientes, solicitando el apoyo de servicios de emergencia quien confirma que ambas personas ya no contaban con signos vitales, procediendo al acordonamiento el área. En el lugar también se localizó una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delincuencial.

En Jerez, a través de un reporte emitido al Sistema de Emergencia 911 se informó que en la colonia San Isidro se encontraba una hielera al parecer con un mensaje dirigido a un grupo delictivo.

Al acudir corporaciones confirmaron que se encontraba una hilera con un mensaje alusivo a actividades delincuenciales. Confirmaron que en el interior se localizaron restos humanos sin que se haya determinado aún el sexo.

Se reportó a través del Sistema de Emergencias 911, que a un costado de la escuela de la comunidad Nuevo Día, en Fresnillo, se encontraba una persona herida por proyectil de arma de fuego. Al lugar se trasladaron elementos policiales quienes localizaron un vehículo de la marca Nissan, línea Versa en el cual había dos personas del sexo femenino al parecer ya sin signos vitales. Trascendió en el lugar que contaban con aproximarme 34 y 27 años, asimismo se encontraba una mujer de aproximadamente 53 años, lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, sin que al momento se tengan datos de los responsables.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -