28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Ataca pareja a personal médico en las inmediaciones del Ecoparque

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Una de las víctimas sufrió traumatismo craneoencefálico

- Publicidad -

■ FGJE habría intentado disuadirlos de denunciar los hechos

 

Una pareja atacó a personal médico en las inmediaciones del Ecoparque por razones personales, pero bajo la excusa de miedo por Coronavirus (Covid-19), causando lesiones serias en las víctimas. De acuerdo con éstas, la ex cuñada de uno de ellos arremetió en su contra por su nueva relación, luego de que la hermana de la atacante falleciera.

Según el relato, los médicos se encontraban en un paseo cuando se encontraron con Angélica “N”, quien inicialmente los atacó de manera verbal, llamándolos “covidosos”, para posteriormente subir de tono y empezar a atacarlos de forma física.

Entonces los hijos de esta persona intervinieron como apoyo, ambos cinta negra en Tae Kwan Do, causando una fractura en la nariz del hombre, así como traumatismo craneoencefálico; “pensé que lo iban a matar”, comentó su pareja.

Por su parte, a la femenina, quien padece problemas de la columna, le rompieron sus lentes, fue golpeada en cara y piernas, además de que le escupieron en el rostro para posteriormente amenazarla con violarla y matarla; “hasta al perro golpeó a la señora”, haciendo referencia a su mascota.

Aseguró esta última que “empezó como una cuestión personal, pero después fue el coraje de ser médicos” y estar expuestos ante la contingencia”. Los vendedores del lugar auxiliaron a los lesionados e intervinieron para parar la situación.

Posteriormente, los afectados acudieron a imponer una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), por lesiones y daño a su propiedad, donde, se quejaron, intentaron disuadir a la femenina sobre su derecho a denunciar, agregando que con un procedimiento era suficiente.

Debido a las amenazas de género, también se está considerando dejar un antecedente ante el Centro de Justicia para las Mujeres, por si llegara a sucederle algo más a la víctima. Hacer públicos los hechos, agregaron, es debido a que la agresora comentó que era muy influyente en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y podía salirse con la suya, así como perjudicar de otras formas a las víctimas; es entonces una medida de precaución.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -