23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Poder Judicial del estado se prepara para la publicación de todas sus sentencias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En virtud de que la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen por el cual se reforma la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, obligando a los Poderes Judiciales Estatales y Federal a publicar todas sus sentencias; Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEZ), convocó a magistrados y jueces para iniciar los procedimientos para tal efecto, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Nahle García puntualizó que aun cuando esta ley no haya entrado en vigor todavía, en el Poder Judicial del estado ya se cuenta con un software interno desarrollado por personal de la Dirección de Informática del TSJEZ.

Por lo anterior, estuvieron presentes un juez de cada materia del Poder Judicial, así como la magistrada presidenta de la Segunda Sala Civil y Familiar, Silveria Serrano y el presidente de la Segunda Sala Penal, Carlos Villegas Márquez, quienes analizaron los parámetros de esta reforma en conjunto con las áreas de Transparencia e Informática del TSJEZ.

Las sentencias públicas deberán suprimir los datos personales como: nombres, pseudónimos, datos concernientes a menores de edad, los sensibles relacionados con la intimidad, como son ideológicos, culturales, de salud, entre otros.

En este sentido, se prevé iniciar con la práctica de esta publicación de manera aleatoria el próximo mes de septiembre y arrancar en todos los distritos judiciales a partir de octubre del presente año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -