18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Agremiados a SNTE 34 se manifiestan frente a Hospital General del Issste; exigen mejor atención y abasto de medicamentos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Decenas de agremiados a la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron frente al Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), para exigir atención eficiente, abasto de medicamentos y, en general, que cumpla con su función de ser garante de la salud de los derechohabientes.

- Publicidad -

A la protesta acudieron docentes provenientes de cada una de las regiones escolares: Zacatecas, Ojocaliente, Jerez, Loreto, Nochistlán, Jalpa, Tlaltenango, Fresnillo, Sombrerete, Valparaíso, Río Grande, Concepción del Oro, Pinos, Guadalupe, Villanueva, Villa de Vos, Juchipila y Teúl de González Ortega.

“Nos cansamos de escuchar que no hay medicamentos, que vengamos por una cita médica en seis meses. Por eso levantamos la mano por nuestros compañeros y sus familias”, expresaron.

Soralla Bañuelos de la Torre, secretaria general de la sección 34 del SNTE, dijo que el sindicato tiene como tarea la defensa y mejoramiento de los derechos laborales y las condiciones de vida de los trabajadores de la educación.

En este momento, dijo, el SNTE exige una mejor atención médica, porque la problemática la padecen todos los días los derechohabientes, en cualquiera de las clínicas del Issste.

Entre los problemas más alarmantes, expuso, está el desabasto de medicamentos, al grado de que en las farmacias del Issste publicaron un listado de más de 20 medicamentos de los que no tienen en existencia, afectando a personas que padecen de diabetes, hipertensión, cáncer, enfermedades cardiacas, entre otras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -