14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Mamá de Dylan Esaú se reúne con fiscal de Chiapas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

San Cristóbal de Las Casas. El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Luis Llaven Abarca, se reunió este miércoles con Juana Pérez, madre del niño Dylan Esaú Gómez Pérez, robado el 30 de junio en esta ciudad, a quien informó acerca de los avances de la investigación para localizar al menor.

- Publicidad -

En un comunicado difundido esta tarde, Llaven Abarca dijo que fueron localizados en el municipio de Zinacantán, los dos menores que ayudaron a una mujer a robar a Dylan Esaú, en el Mercado Popular del Sur (Merposur).

Añadió que los dos menores manifestaron que la mujer «los manipuló diciéndoles que Dylan era su hijo y que este se negaba irse con ella», por lo que les ofreció una cantidad de dinero no precisada para que se lo entregaran.

Llaven Abarca sostuvo que «a través de cámaras de vídeo vigilancia se logró establecer que la mujer abordo un taxi en compañía de Dylan Esaú, descendió en una tienda departamental y se dirigió a un sitio de transporte con ruta a municipios circunvecinos de San Cristóbal.

Dijo que «los menores declararon que la mujer habla tzotzil, por lo que en reunión con las y los alcaldes de los Altos les pidió coadyuvar con el operativo de búsqueda en las comunidades de sus municipios».

De acuerdo con el comunicado el fiscal se comprometió a «no escatimar recursos y esfuerzos para dar con el paradero del menor y trabajar coordinadamente con sus familiares y las autoridades federales, estatales y municipales».

Al encuentro asistieron también la comisionada estatal de Búsqueda de Personas, Sandra Alicia García García, y el fiscal de Derechos Humanos, Jesús Ernesto Ramos, así como familiares y asesores jurídicos de la madre del niño.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -