9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

¡The corruption is dead, long live The 4T! – La ley de adquisiciones y el combate a la corrupción en el Sector Salud

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Hugo Alatorre Suárez Del Real •

La semana pasada se aprobó la reforma a la Ley de Adquisiciones, lo que se enmarca en la estrategia de combate a la corrupción en la compra de medicinas que la 4T está librando desde principios del 2019.

- Publicidad -

La medida no es una respuesta táctica a un problema de coyuntura desencadenado por la pandemia del covid-19 como se pudiera pensar, más bien se desprende del planteamiento estratégico que el propio Andrés Manuel menciona en el fundacional discurso del 29 de agosto del 2004, que como mencionamos en nuestra entrega anterior, ahí se contienen todas y cada una de las directrices de todo lo que ahora, 16 años después, está implementando el gobierno federal.

Ya desde aquel discurso Andrés Manuel trata a la corrupción en la compra y abasto de medicinas como un problema grave y de fondo, que ahora llama “la más grave pandemia, la que más ha hecho daño a México… La peste de la corrupción”.

En aquellos tiempos, cuando apenas empezaba y todavía no era tan impopular el Seguro Popular, habló del tema así;

Punto 8, párrafos tercero y cuarto: “Es necesario aplicar en el IMSS y en el ISSSTE un programa de austeridad y de combate a la corrupción, sobre todo en lo relacionado con la compra de medicamentos y otros insumos médicos.

Debe ser prioritario mejorar sustancialmente la calidad de los servicios médicos y el abasto de medicamentos, tanto en las clínicas del IMSS como en las del ISSSTE.”

Discurso completo:

https://www.jornada.com.mx/2004/08/30/005n3pol.php?ori-

• • • | • • •

En las próximas semanas y meses esta batalla será una de las más mediatizadas, primero que nada, porque los intereses del viejo régimen tienen en el sector salud uno de sus principales bastiones y fuentes de lucro, y segunda, porque la atolondrada oposición, considera que en el tema de la salud (junto con el de la inseguridad) la población votante es emocionalmente débil y fácilmente manipulable.

La oposición buscará que la disyuntiva sea entre las torpes buenas voluntades de la 4T -VS- restablecer el buen camino que con habilidad y sensatez llevaba avanzado el Seguro Popular.
En cambio Morena deberá llevar el debate a la disyuntiva entre corrupción -VS- honestidad valiente.

Al desenlace de esta batalla la oposición, los grupos de intereses creados y sus guías “los abajo firmantes” una vez más despertarán sorprendidos, puesto que, para controlar la opinión del público, han mentido con la opinión publicada y ocultando mediante un cerco mediático, la realidad y la propuesta alternativa que López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional venía difundiendo y sembrando pueblo por pueblo desde hace 14 años.

Después de 14 años de mentir, de ocultar y de ocultarse a ellos mismo la realidad alternativa, esperan poder manipular a una sociedad que ya no es la que ellos conocían y controlaban.

Después de 2 años del apoteósico triunfo electoral del movimiento de regeneración, todavía no comprenden, no asimilan el efecto que han causado en la conciencia popular estos 14 años de masiva politización y de organización e implementación de todos los creativamente posibles, mecanismos alternativos de comunicación.

Conforme a la tradición me despido parafraseando los buenos deseos a la transición pacífica y el nuevo régimen;

¡The corruption is dead, long live The 4T!

Nos leemos en la próxima. ■

Twitter: @cerrodelabufa

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -