10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

92% de los homicidios en el estado, relacionados con la delincuencia organizada: autoridades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Unificar esfuerzos sin colores partidistas para combatir la inseguridad, pide Tello a diputados

- Publicidad -

■ El Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el mandatario, se reunió con integrantes de las fracciones parlamentarias de la 63 Legislatura

 

El gobernador Alejandro Tello exhortó a los legisladores locales a unificar esfuerzos y dejar de lado colores partidistas, a fin de reforzar la estrategia de seguridad en el estado, se informó en un comunicado.

Lo anterior, durante una reunión que sostuvieron los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezados por el mandatario, con las y los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias de la 63 Legislatura del estado.

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer la estrategia estatal de seguridad, la cual requiere de un abordaje serio y responsable por parte de todos los actores políticos y de la sociedad, dijo el Ejecutivo.

Resaltó que la crisis de seguridad que vive actualmente todo el país requiere de un trabajo coordinado y participativo, en el que, además de las autoridades de los tres niveles de gobierno, se involucre a la sociedad.

Los integrantes del grupo interinstitucional expusieron a los diputados el panorama que se presenta en Zacatecas, donde el 92 por ciento de los homicidios que se registran están relacionados con la delincuencia organizada.

Destacaron que la entidad cuenta con un GCL fuerte, unido y que se ha distinguido por el trabajo coordinado, lo cual ha permitido asestar importantes golpes en contra de los grupos delincuenciales.

En este tenor, el gobernador Tello reconoció el trabajo de las corporaciones que integran el GCL, de quienes dijo: “son mujeres y hombres que diariamente arriesgan su propia vida y trabajan de manera coordinada para garantizar la seguridad de las y los habitantes del estado”.

Con el fin de explicar a los legisladores a detalle la situación que priva en materia de seguridad en Zacatecas, cada uno de los integrantes del grupo mostró la estrategia de seguridad y los resultados que de ella derivan.

Aseguraron que, desde el inicio de la pandemia, el Grupo de Coordinación Local ha realizado sus sesiones semanales en las que también se vigila y coadyuvar en las acciones de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El pleno del GCL coincidió con el mandatario en que la colaboración sin distingos partidistas es clave para contener y prevenir la delincuencia en el país, siendo Zacatecas un claro ejemplo de que el trabajo coordinado arroja resultados positivos.

Además de las autoridades estatales y federales, participaron los diputados Pedro Martínez Flores, del Partido Acción Nacional (PAN); Héctor Menchaca Medrano, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); José María González Nava, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Gabriela Pinedo Morales, del Partido del Trabajo (PT), y Aída Ruiz Flores Delgadillo, del Partido Nueva Alianza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -