9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Alcalde de Guadalupe muestra resultados del apoyo al campo generado mediante “peso a peso”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

  • El ayuntamiento aportó 4 mdp, mismos que se sumaron a una cantidad igual reunida por campesinos
  • Julio César Chávez informó, por otro lado, que esperan concluir el cambio de luminarias en diciembre de este año y que esto represente un ahorro de 5 mdp para el municipio

Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe, Zacatecas, mostró los resultados en el campo, luego del destino de ocho millones de pesos para 50 mil hectáreas de distintos sectores como agricultura, ganadería, apicultura y otros alrededor del territorio del municipio.

- Publicidad -

En conferencia de prensa virtual, el presidente municipal mostró que se encontraba en uno de los sembradíos que fueron beneficiados por este apoyo, mismo que se definió por ser “peso a peso”, es decir que, por cada cuatro pesos dados por un campesino, el ayuntamiento donó otros cuatro, por lo que, del total de la inversión, el ayuntamiento aportó cuatro millones de pesos.

Enfatizó en la importancia de respaldar a este sector, en especial durante estos tiempos de contingencia sanitaria, pues, aunque la población puede prescindir de actividades de recreación y ocio, no se puede dejar de consumir alimento, por lo que es de suma importancia apoyar a quienes día con día lo producen.

Además, Chávez Padilla recalcó que el municipio seguirá con los esfuerzos de disminuir los picos de contagios en su territorio, pues, hasta ahora, han hecho más de lo que les corresponde para fortalecer al sector salud y propagar las medidas preventivas a todos los ciudadanos que viven en Guadalupe, pero al final del día, son ellos mismos los que tendrán que poner de su parte para lograr una disminución en la curva de contagios.

Por otro lado, habló sobre el proyecto de cambio de luminarias en el municipio, del que ya ha logrado instalar más de 15 mil lámparas de las 16 mil en la meta. Se espera que este proyecto se termine en diciembre de este año y que represente un ahorro al ayuntamiento de cinco millones de pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -