13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Afectados,795 trabajadores en sus créditos Infonavit, derivado de la contingencia sanitaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Los patrones dejaron de enterar sus aportaciones y se declararon en paro técnico

- Publicidad -

■ Ante las dificultades por la pandemia, el instituto continúa con la implementación de programas de apoyo para los derechohabientes

 

La delegación estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que ha otorgado apoyos a 795 acreditados cuyos patrones dejaron de enterar sus aportaciones y se declararon en paro técnico como consecuencia de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

De acuerdo con las cifras del instituto, Zacatecas es de los estados con menos otorgamiento de apoyos para trabajadores en esa situación, después de Campeche, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Guerrero, Nayarit, Baja California Sur, Tlaxcala, Tabasco, Michoacán y la Ciudad de México.

En contraparte, los estados donde más apoyos de han entregado son Coahuila, Sonora, Guanajuato, Sonora, Guanajuato, Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Aguascalientes, San Luís Potosí y Jalisco.

Para que se entreguen estos apoyos, el empleador debe presentar ante el Infonavit una copia del acuse de la solicitud de suspensión de labores presentada ante la Junta de Conciliación y Arbitraje correspondiente.

Si no se cuenta con lo anterior, debe presentar el acuerdo celebrado entre el sindicato y la administración de la empresa, y si no existe sindicato en la empresa, se debe presentar un acuerdo firmado con los trabajadores que fueron afectados.

Por otra parte, se informó que, ante las dificultades que se han generado por la contingencia sanitaria, el instituto continúa con la implementación de otros programas de apoyo para los derechohabientes.

Entre ellos está el pago anticipado, en el que el acreditado puede recibir un descuento de entre 5 y 40 por ciento del saldo total de su crédito hipotecario si este es liquidado en una sola exhibición. El descuento depende del nivel de ingreso y la edad del crédito.

También se ha implementado un programa de seguro de desempleo por hasta 3 meses sin copago, prórroga de hasta tres meses sin intereses, combinación de seguro de desempleo y prórroga y una extensión hasta por 3 meses de los beneficios.

Para empleadores también se inició un mecanismo de apoyo que consiste en una prórroga hasta de 3 bimestres de aportaciones para Pequeñas y medianas empresas y prórroga de hasta 2 bimestres de aportaciones para empresas de más de 250 trabajadores. Estos últimos estarán disponibles hasta este mes de agosto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -