15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Sedena aplica el Plan DN-III-E en puntos afectados por las lluvias en Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

- Publicidad -

■ Realizaron trabajos de desazolve en el camino viejo a Jomulquillo, donde se registró la creciente de agua que afectó a los fraccionamientos Deportivo 1 y 2, Músicos y Alameda

 

JEREZ. Tras los estragos provocados por las lluvias la noche del miércoles, el gobierno de Antonio Aceves Sánchez en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el Plan DN-III-E en los puntos afectados en la cabecera municipal, se informó en un comunicado.

Bajo su esquema operativo militar, el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, busca aminorar y limitar los efectos de distintos fenómenos naturales que atenten contra la integridad física y patrimonial de las familias.

Así comenzó la labor de desazolve en el camino viejo a Jomulquillo, donde se registró la creciente de agua de 50 milímetros que afectó también a los fraccionamientos Deportivo 1 y 2, Músicos y Alameda.

A los trabajos se sumó personal de Obras y Servicios Públicos, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Protección Civil, con ayuda de una retroexcavadora para retirar material.

Liborio Carrillo Castro, secretario de Gobierno, precisó que la corriente provino del arroyo Los Zorrillos, misma que no pudo contener el puente de la zona debido a taponamientos de lodo y basura. Asimismo, informó que ninguna vivienda se vio afectada.

A manera de prevención, comenzó la colocación de costales de arena en fincas de tal vialidad y en el camino a La Noria, que también tiene antecedentes de inundación, al igual que se realiza una revisión integral para prevenir incidentes en las zonas de riesgo en el municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -