7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reporta empresa Peñasquito que 9 de sus trabajadores dieron positivo a Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Refuerza la compañía sus protocolos de bioseguridad para frenar contagios

- Publicidad -

■ Desde el pasado primero de junio a la fecha se han realizado 19 mil 350 pruebas rápidas

 

La empresa Peñasquito informó que 9 trabajadores dieron positivo a Covid-19, durante la semana que concluyó, de acuerdo con un comunicado.

Para hacer frente al Coronavirus, la empresa informó que refuerza sus protocolos de bioseguridad, con la aplicación de las medidas establecidas por la Secretaría de Salud y las propias de la compañía.

Una de las acciones adoptadas es la aplicación de pruebas rápidas a todos los colaboradores antes del traslado del personal a la operación y al término de su rol de trabajo. Desde el pasado primero de junio a la fecha se han realizado 19 mil 350 pruebas rápidas, según el boletín.

Por otra parte, las pruebas definitorias llamada PCR que se realizan en un laboratorio certificado, se aplican para confirmar diagnósticos iniciales a quienes dan positivo a la prueba rápida, a las personas que tuvieron contacto con ellos y a los que presentan síntomas asociados con el Coronavirus.

Cabe señalar que para evitar la propagación, todas las personas que dan positivo en las pruebas rápidas, además de sus contactos son aislados mientras se tienen los resultados de la prueba definitoria.

Después de la aplicación de los protocolos de entrada al sitio y previos al abordaje del transporte de la compañía, durante la semana que concluyó se identificaron nueve casos positivos de Covid-19, confirmados con prueba PCR en laboratorio certificado. Cabe señalar que la empresa notificó inmediatamente los casos a la Secretaría de Salud.

La compañía trabaja estrechamente con las autoridades de Salud del Estado, al recibir la visita periódica del epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria número 7, quien en coordinación con el personal del Servicio Médico de Peñasquito, supervisa los protocolos de bioseguridad.

Peñasquito ratifica su responsabilidad social al informar con transparencia, y se compromete a mantener y reforzar las acciones de cuidado y prevención adoptadas desde el primer momento de la emergencia, finaliza el documento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -