15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Identifican restos de estudiante hallado en fosa clandestina de Jalisco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Puerto Vallarta, Jal. El cuerpo del estudiante de la Universidad de Guadalajara, José Francisco Villa Tomás, quien había reportado como desaparecido hace casi nueve meses, fue identificado oficialmente, entre los restos hallados en 26 bolsas exhumadas de una fosa clandestina localizada en enero pasado por el camino a Matatlán, en el municipio de Tonalá, informó el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Francisco Javier Armenta.

- Publicidad -

Durante los meses posteriores al hallazgo, los restos habían permanecido en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en Guadalajara, y fue hace 10 días cuando se les informó a los familiares, luego de practicarles las pruebas genéticas, de la identificación de José Francisco, quien tenía 18 años de edad al momento de su desaparición, en octubre de 2019.

Entre los segmentos se encontró un brazo con un tatuaje, lo que fue asociado a uno que tenía el joven Villa Tomas. “No hay persona detenida no procesada por esos hechos”, lamentó el dirigente universitario.

La fiscalía mantiene actualmente distintos frentes de búsquedas de jóvenes desaparecidos en el estado, entre ellas en el Salto, la zona norte de Jalisco y Puerto Vallarta, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -