14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Obras en “Plazuela de la hermandad” son parte de programa de reapropiación y rehabilitación de espacios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Se inició con colaboradores y a partir de la petición de los vecinos: Alonso Arturo Enríquez

- Publicidad -

■ En una primera etapa se construyó un gimnasio al aire libre y un área infantil, y actualmente se trabaja en la segunda fase, la edificación de una cancha de usos múltiples

 

El espacio conocido como “Plazuela de la hermandad” es parte del programa de reapropiación y rehabilitación de espacios en desuso o que ha recibido un mal uso por parte de los ciudadanos, comentó Alonso Arturo Enríquez Ortega, titular de la Secretaría de Obras Públicas de la capital zacatecana.

Esto agregó, se inició con colaboradores y a partir de la petición de los vecinos del lugar —espacio recreativo en el que convergen las colonias El Temporal, La Marianita y El Tanquecito—, pues en lo general se estuvo de acuerdo en las modificaciones a excepción de una persona.

En una primera etapa se construyó un gimnasio al aire libre y un área infantil, mientras que, al momento, se trabaja en la segunda fase, la construcción de una cancha media de usos múltiples.
Del mismo modo, en el lugar también se actualizará el alumbrado público, para que tenga una capacidad iluminadora más amplia y con tecnología Led.

El mismo funcionario aclaró que esto no significa que las astas que se encontraban ahí vayan a ser removidas, sino que serán reubicadas, así como se está manteniendo intactos los árboles que se encontraran ahí.

Cabe señalar que no estaba en uso el área, e incluso el año pasado se hizo limpieza por parte de la alcaldía, porque el lugar “se prestaba mucho al vandalismo”.

Agregó que se está trabajando en tiempos de pandemia, ya que las obras públicas son consideradas como una actividad esencial, por lo que se está ejecutando el trabajo conforme a la ley, pero acatando las medidas de precauciones necesarias y con el personal indispensable para completar la obra.

Cabe señalar que “no sé están abriendo las áreas públicas y no deben estarse usando”, antes bien estos lugares se están adecuando para que, una vez pasando la pandemia, se puedan utilizar; “hay una diferencia entre uso y acondicionamiento”, señaló Enríquez.

La Secretaría de Obras Públicas indica que han realizado obras de “necesidades básicas de todos los servicios” y aparte de lo indispensable se trabaja en más de 17 gimnasios al aire libre y la rehabilitación de canchas como parte del rescate de espacios públicos, esperando mejorar el tema de seguridad y salud, fomentar el deporte y sana convivencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -