11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Morena tiene que regresar a las bases

Más Leídas

- Publicidad -

Por: JOSÉ NARRO CÉSPEDES •

El primero de julio de 2018, una ola de más de 30 millones de votos de mexicanos cansados de los regímenes anteriores, le dieron la victoria al proyecto de la cuarta transformación, al proyecto que encabeza nuestro actual presidente de la República, y se obtuvieron la mayoría en los congresos locales y federales; se ganaron la mayoría de las presidencias municipales, alcaldías y cabildos; arrasó la coalición de juntos haremos historia; se inició la transformación pacífica y democrática del país.

- Publicidad -

MORENA de ser cuarta fuerza a nivel nacional, se convirtió en uno de los partidos más grandes, importantes y representativos de nuestro continente. Eso se debe a que MORENA es plural e incluyente. Lo que nos une es un objetivo superior, el de transformar a México como una nación democrática, justa, libre, solidaria y fraterna.

En los últimos meses han existido una serie de problemas al interior del partido; pugnas por la dirigencia de este, la intervención de los tribunales y de gente externa. La renovación de la dirigencia nacional de MORENA es necesaria, y se tiene que escuchar el sentir de las bases, que las bases decidan a sus órganos de representación y dirección: nacional y estatal. Son las bases quienes deciden, en MORENA no existen militantes de primera o segunda; todas las voces de la militancia tienen que ser escuchadas, todas las voces deben de ser tomadas en cuenta; por lo que si se plantea una renovación de la dirección del partido es necesario que sea de acuerdo con nuestros estatutos; con un padrón transparente, confiable y en el que todos los militantes estén incluidos; para tener un proceso interno democrático y participativo.

Hoy ante la crisis sanitaria y económica que se vive a nivel mundial, el partido- movimiento tiene que estar a la altura de la cuarta transformación, es momento de reconciliarnos, de buscar la UNIDAD, dejar las pugnas internas, las demandas penales y de resolver los problemas en los tribunales.

Como todo movimiento, MORENA es perfectible, es momento en que se vuelva a escuchar a la ciudadanía, recopilar el malestar y proponer mejoras para superar los retos a los que nos enfrentamos como cuarta transformación.

Hoy MORENA debe de apoyar el proyecto que encabeza nuestro presidente de la República. Tiene que hacerle frente a la derecha voraz y golpeadora; esa derecha que extraña los derroches, los lujos, la injusticia, el autoritarismo y corrupción. El enemigo está en las viejas prácticas; en el clasismo, machismo y discriminación, en esa derecha que vivía del erario y de los moches.

Aún existe un camino largo para que se concrete la cuarta transformación y para lograrlo es necesaria la unidad al interior del partido y la unidad de los ciudadanos.

*Presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería,
Pesca y Desarrollo Rural del Senado de la República

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -