11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Ante incremento de casos de Covid, recibe IMSS nuevo equipo médico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Serán destinados al hospital de la capital y Fresnillo

- Publicidad -

 

Luego de que se encendieran las alertas por el incremento de contagiados de Covid-19 en las últimas semanas en Zacatecas, tanto que comenzó a hablarse de un supuesto colapso o saturación de las áreas de atención para pacientes con gravedad, sobre todo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Oficina de Representación en Zacatecas informó que para fortalecer el trabajo del personal que se encuentra en la primera línea de atención se recibió nuevo equipo médico.

La titular de la Oficina de Representación en Zacatecas, Sandra Durán Vázquez, detalló que el IMSS recibió tres ventiladores y un desfibrilador, los cuales serán destinados al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, ubicado en la capital del estado; y otra cantidad misma pero que serán enviados para el nosocomio instalado en el municipio de Fresnillo, conocidos como el HGZ No. 2.

Asimismo, Durán Vázquez dio a conocer que continua y permanentemente se realizan las gestiones para que los trabajadores del instituto cuenten con el equipamiento e insumos de protección necesarios para llevar a cabo su trabajo.

Con respecto a los Equipos de Protección Personal (EPP), precisó que el material continúa recibiéndose en el almacén de la Oficina de Representación, desde donde es distribuido a los hospitales y las Unidades de Medicina Familiar (UMF) localizadas en todo el estado, donde una vez que llegan, son ordenados y clasificados para entregarse en tiempo y forma.

LAS CAMAS CON VENTILADOR, DESTINADAS PARA PACIENTES GRAVES PRESENTAN UN 36% DE OCUPACIÓN

En cuanto a la disponibilidad hospitalaria y de acuerdo con la información brindada por la Red IRAG y expuesta por el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, Zacatecas cada vez aumenta más en su porcentaje de ocupación, pues en las camas de hospitalización hay un 41 por ciento de ocupación, mientras que en la camas con ventilador, destinadas para pacientes con gravedad, la cifra ya de 36 por ciento. Aunque lo que más preocupa actualmente a las autoridades tanto federales como estatales, por ahora es el recurso humano que se encuentra cansado y en constante riesgo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -