9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Voté por convicción a favor de la Reforma Energética: Bonilla

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Niega “categóricamente” tener alguna injerencia en el tema Lozoya

- Publicidad -

 

Adolfo Bonilla Gómez niega “categóricamente” tener alguna injerencia en este tema, esto después de que Emilio Lozoya Austin declarara ante autoridades federales que dio 52 millones 380 mil pesos en sobornos a legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), para que aprobaran las reformas impulsadas por el acuerdo político Pacto por México.

Bonilla aseguró que votó “por convicción a favor de la Reforma Energética”, agregando que es el caso de todos los diputados federales y senadores zacatecanos, así como los diputados locales pues, recordó, primero fue una reforma constitucional”.

Asimismo, el ahora secretario del Campo del estado, cuestionó que “si fuera una mala reforma, ¿por qué no la han echado para atrás si el partido en el poder tiene la mayoría en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados?”.

Señaló que apenas el martes pasado Pemex adjudicó contratos a empresas privadas por 3 mil millones de dólares, asimismo se tiene competencia en precio de la gasolina, en servicios e instalaciones como resultado de la reforma, por lo que trajo más bienes que males.

Otro resultado fue que permitió la llegada de parque eólicos al estado, al haber ya dos construidos y uno en proceso, así como están en construcción más de 100 parques fotovoltaicos.

Sobre “todo el tema de Lozoya”, indicó que se debe llevar por la causa legal y del mismo modo, proceder conforme a la ley, pero que “no se haga un litigio electoral”, sino que “se aplique la ley hasta donde tope” y quienes tengan que ir a la cárcel lo hagan por actuar de manera ilícita.

La aprobación de la Reforma Energética se dio en diciembre de 2013, y para algunos fue un motivo de celebración, en especial para el PRI y PAN.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -