18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Limpiando la casa con agua y con jabón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Como se habrán dado cuenta, no me leyeron la semana pasada y eso fue por una cuestión personal y la verdad debo confesar, que se me atravesaron un par de tragos que impidieron elaborar la columna. Y es aquí cuando les confirmo, sí, soy humano, me equivoco, tengo errores, me gustan las cervezas, el wiskilucan y en algunas ocasiones el tequila. Y como dicen los memes:
¿Y queeeee tiene? ¿Y queeee tiene?

- Publicidad -

Entonces, como verán hay nuevas buenas y nuevas malas y otras nuevas ardedoras. Es justo aquí en la palabra “arder” donde centrare nuestra columna y todo derivado de que somos “buenos” para andar haciendo que el mundo arda, que la colonia arda, el trabajo arda y todos ardan.

¡Mientras andan en tu casa y no en la mía!
Sé que no va así el dicho, pero bueno, así lo acomodo. El punto es “nos gusta” ver el mundo arder, desde la trinchera o desde el “circulo dorado”. Y me arranco porque a mi bebida se le están “derritiendo” los hielos.

Desde hace muchos días las noticias rodaban y llegaban al “Nuevo México” de esta “nueva realidad” pero bueno, aquí andamos previo a decirles que noticias “rodaron” debo decirles que esta “mentada” nueva realidad es una total falsedad, sin embargo, es la cuestión más verdadera de nuestra simpática genética y desarrollo personal “nos encanta la doble moral”.

La nueva normalidad es y seguirá siendo un tema tan ruin y desalmado, como lo que solemos hacer al “criticar” y no proponer. Esto por lo siguiente, recientemente el número de contagios se ha incrementado a pesar de que diariamente la mayoría de las personas dice “quédate en casa” ten sana distancia, lávate las manos, etc, etc, sin embargo, en el fondo de su ser y en la memoria de su celular se tienen guardadas las fotos de sus “fiestas familiares” “convivios con cercanos” “pedas en sus casas” donde lamentablemente se abrazan, besan, apapachan y así cuantas cosas se nos ocurra hacer, así en la nueva normalidad ¡Total! Se terminan los cotorreos, se suben al camión, se van al súper, se van al banco, se van al trabajo, se sienten mal, contagian como a 25 personas y de repente dicen “Ya no hay camas” “la gente se está muriendo” pasan los días, se sienten aún más mal, aprovechan para hacerse las “victimas” y ¡puuuuuuuuum! Salen positivos al covid19.

¿Se les hace familiar la historia? Sé que sí, eres tú o es tu cercano, no digas nada solo

Actúa y evita contagiar a más personas, actúa de manera RESPONSABLE

Y aquí enlazare mis nuevas ardedoras, en ellas están las notas donde salen los nuevos “probables” responsables de la caída en sentido estricto de casi todas las reformas “estructurales” del gobierno pasado.

Corría el año 2012, estaba un joven “iniciando” su carrera en la cámara de diputados, un sujeto “guerito” de lentes “el joven maravilla” le decían, Ricardo Anaya se llama, el mismo que se tituló de Lic. en derecho con la tesis “el grafiti en México” quizá no se tardó 14 años en titularse, pero, de verdad titularse con esa tesis, mejor nada, mejor un curso de titulación, o mejor pagar por las tesis como EPN las pago, aquí no tengo pruebas, pero tampoco dudo que lo haya hecho ¡Total! Retomando el tema del joven maravilla, el comandaba a los de acción nacional y al paso de los meses, allá por el 2013, se apuntalo como presidente de la cámara de diputados y cual estrella “fugaz” las reformas del entonces presidente EPN empezaban a tomar curso y el “pacto” en contra de México, perdón, el pacto por México, empezaban a llegar al clímax, tomar forma y ser un “hecho”. Que se buscaba y se consiguió.

HUNDIR A MÉXICO.

Por aquellos años todo era miel, petróleo y mucho alcohol sobre hojuelas y nada pasaba o nada se decía o mejor dicho

¡Todo se callaba!

Al paso de los años y creo lo mencione hace 2 años en mi columna titulada “no me acuerdo” mencionaba que RAC estaba metido hasta las manitas en líos grandes y cual “quemado” parece que su vida estará hecha “cenizas” en cuanto se verifique lo que era un hecho, ELA iba y va a “cantar” sobre quien nos “atoro” y hará que sus pequeños mundos “ardan” antes de que él pise la cárcel
¡A que lloren en mi casa o en la tuya, mejor en la tuya!

En esa dinámica ELA estará cantando y aquí veremos nombres como los de RAC, EPN, JAMK, FJCH y varios, tengan por seguro saldrán nombres de diputados, senadores, gobernadores en la actualidad y claramente veremos a empresarios metidos en toda esa maraña que se llama “corromperse por el dinero”.

Tengo años creyendo que el peor de los males es el “cochino” dinero y cuando pasan estas situaciones, donde se hablan de cifras de 6.5 millones de pesos, 53 millones de pesos, 10 millones de dólares y ni siquiera sé cómo se escriben en la calculadora, me pongo a pensar en lo siguiente:

¿Acaso ellos no tenían forma de ganar ese dinero de manera LÍCITA? ¿Acaso ellos no podían luchar por el bienestar social encima del personal? ¿Acaso ellos necesitaban enriquecerse a costillas de hundir a un país que les había dado todo, su nombre y hasta su apellido? ¿Acaso ellos creyeron que nunca se iba a saber y su avaricia he impunidad estaría inamovible para siempre?

La respuesta a esas incógnitas la resumiré en una sola palabra: karma.

Consejo recomendación: tomen aire, nos esperan sorpresas donde veremos implicados a varios paisanos “zacatecanos” y será sorpresa porque se darán cuenta de que son paisanos, ya que muchos ni siquiera se paran aquí, es más ni nos conocen.

Sabías que: en la historia reciente de México, hay 2 escándalos de corruptelas y parece que en ambos ELA nos dirá quienes “dirigieron” la orquesta. Pemex- “estafa maestra”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -