27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

“Cortina de humo”, testimonio de Lozoya sobre presuntos sobornos a panistas: Luna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ “Estamos a favor de que se abra una investigación objetiva y en el marco de la legalidad”

- Publicidad -

 

El testimonio de Emilio Lozoya, que se ha dado a conocer, respecto a presuntos sobornos a legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) para aprobar la Reforma Energética, “son una cortina de humo” para desviar la atención de la mala administración, afirmó Noemí Berenice Luya Ayala, presidenta estatal de ese instituto político.

“Es necesario que las autoridades se conduzcan con legalidad; la política debe estar al servicio de la justicia, no la justicia al servicio de la política, y lamentablemente, como se dio a conocer la información, pareciera que es una cortina de humo ante el fracaso del gobierno federal en muchos temas”, dijo.

Manifestó que la actual administración ha fallado en el ámbito del crecimiento económico, en los indicadores de desempleo y en la manera en que ha conducido el problema del Covid-19 y las muertes que se pudieron evitar, además del combate a la inseguridad.

Señaló que “nosotros refrendamos nuestro compromiso porque haya un combate real a la corrupción y estamos a favor de que se abra una investigación objetiva y en el marco de la legalidad. Lo que no consentiríamos es que, como ya ha sucedido en el pasado, se use la justicia como un instrumento de propaganda para dañar el partido y el prestigio de nuestros liderazgos”, expresó.

Aunado a ello, Luna manifestó que quien acusa está obligado a probar, pero hasta el momento sólo son dichos de un presunto criminal, por lo que es posible que se trate de una estrategia para acusar a los adversarios del Gobierno Federal para salvar su situación jurídica como indiciado.

Asimismo, manifestó que no había razones para que los legisladores del PAN tuvieran que ser sobornados para aprobar la Reforma Energética, pues en ese momento “se votó por convicción”.

Recordó que el PAN siempre ha estado a favor de abrir la inversión, modernizar y hacer más competitivo el sector energético, por lo que no había razones para convencer a los diputados panistas mediante moches.

Refirió que en caso de que haya alguna responsabilidad, a partir de la legalidad y no como instrumento político, se debe investigar e incluso en el PAN hay instancias anticorrupción, pero no hay certeza de ello, ya que solo se han manejado supuestas declaraciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -