Confirma SSZ 72 casos de Covid este viernes; la entidad llega a los 2 mil 225

Confirma SSZ 72 casos de Covid este viernes; la entidad llega a los 2 mil 225
Reporte de los casos de Coronavirus en el estado ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ De los contagios del día, 13 se reportaron graves y, por consiguiente, bajo hospitalización

■ En el país, los contagios subieron a 378 mil 285 casos, 7 mil 573 más que el día anterior

 

Ya son 2 mil 225 los casos acumulados de Coronavirus (Covid-19) en la entidad, después de que la Secretaría de Salud de Zacatecas confirmara 72 más este viernes; de estos, mil 192 permanecen activos. Asimismo, con 5 nuevos decesos, las muertes ascendieron a 216.

En el país, los contagios subieron a 378 mil 285 casos, 7 mil 573 más que el día previo, mientras que, al sumarse 737 decesos, los fallecidos nacionales alcanzaron los 42 mil 645.

Los nuevos occisos del estado refieren a pacientes habitantes de Genaro Codina, Fresnillo y Río Grande.

Tres de los pacientes eran residentes de El Mineral, tratándose de una femenina de 79 años, quien a su vez padecía hipertensión y diabetes; un masculino de 76 años, con insuficiencia renal, y otro hombre de 73 años, con comorbilidades como hipertensión, obesidad y diabetes.

En Genaro Codina, un adulto de 90 años también perdió la vida a causa del Covid-19; presentaba antecedentes médicos como diabetes, insuficiencia renal y problemas pulmonares.

El último deceso de esta jornada corresponde a un masculino de 58 años, habitante de Río Grande, quien murió el 23 de julio a las 21 horas, informaron autoridades.

De los contagios del día, 13 se reportaron en condiciones de salud graves y, por consiguiente, bajo atención hospitalaria. El municipio con mayor cantidad de pacientes graves en la jornada fue Guadalupe, con 5 en total; 3 mujeres de 64, 68, 74, así como 2 hombres de 52 y 70 años.

La capital se posicionó en el segundo lugar, con dos hombres, de 49 y 79 años hospitalizados, así como una mujer de 50. Un hombre de 64 años, en Miguel Auza se encuentra en la misma situación, a la vez que otros dos masculinos en Morelos (67 años) y Calera (54 años), y dos mujeres en Fresnillo (59 años) y en Río Grande (63 años).

GUADALUPE, EL MUNICIPIO CON MÁS CASOS REGISTRADOS

Además, tres hombres se reportaron hospitalizados pero estables, originarios de Río Grande (53 años), Zacatecas (55 años) y Fresnillo (26 años).

Asimismo, los números totales del día por alcaldía son los siguientes: 17 en Guadalupe y Fresnillo; 12 en Zacatecas; 6 más en Río Grande, así como 4 en Villa de Cos y 3 en Morelos.

Por su parte, Juan Aldama, Teúl de González Ortega, Tlaltenango y Ojocaliente sumaron dos casos nuevos cada uno, mientras Villanueva, Concepción del Oro, Calera, Noria de Ángeles, Miguel Auza y Pánuco confirmaron un caso cada uno; se resaltan dos menores, una niña de 6 años y un joven de 15.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ