10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Presentarán tres obras de teatro mediante distintas plataformas digitales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ El objetivo, que esta actividad pueda subsistir durante la pandemia

- Publicidad -

■ Una de las propuestas es de la cuentacuentos Sofía Álvarez, con “En casa con Sofía”

■ También “Quinta Sesión” de la compañía Tercera Llamada, que constará de historias cortas de comedia

 

Empresa Pin Point presenta tres obras de teatro a través de distintas plataformas digitales para llevar este arte a los hogares de todos en este tiempo de contingencia sanitaria generada por el Covid-19, para ayudar a que el teatro pueda subsistir durante tiempos tan complicados para todos.

El encargado de Relaciones públicas de la empresa, Arturo Piedras, comentó que se trata de un monólogo “Sobre el daño que causa el tabaco” por el primer actor Héctor Bonilla, el cual se llevará a cabo del 11 de julio y hasta el primero de agosto a través de la plataforma digital de Boletópolis y tendrá un costo de 120 pesos.

De manera similar se presenta la cuentacuentos Sofía Álvarez con su propuesta “En casa con Sofía”, que es una producción para toda la familia que también será transmitida en vivo a partir del 19 de julio y hasta el 9 de agosto a través de Boletópolis.

Por último, la propuesta “Quinta Sesión” de la compañía Tercera Llamada, constará de historias cortas de comedia que podrán ser disfrutadas todos los jueves y sábados a partir del 16 de julio. Estas serán completamente gratuitas y se transmitirán por la plataforma de Zoom.

Piedras aseguró que la contingencia ha sido especialmente complicada para ellos, porque los teatros suspendieron sus actividades dos semanas antes de que se declarara la cuarentena de manera oficial, por lo que han estado tratando de generar nuevas maneras de salir adelante, aunque dentro de lo negativo destaca un aspecto positivo, pues han podido innovar en las maneras de hacer que las personas se acerquen al teatro.

Sin embargo, el gremio todavía tiene muchos retos que enfrentar en el futuro, ya que las últimas indicaciones les dejarían abrir los teatros al 30 por ciento de su capacidad, pero acorde a Arturo Piedras es casi imposible solventar los gastos que conlleva una obra de teatro vendiendo tan pocos boletos.

Por otro lado, las cosas pueden transformarse para mejor, pues ya no habrá sólo una manera de hacer teatro, porque podrían llegar a hacer cosas que involucren aún más a la audiencia o las plataformas digitales que han ayudado a mantener a las personas en contacto en esta temporada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -