19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

IMSS pone a disposición del público cursos de verano de manera virtual

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Incluirán aerobics, creatividad y ejercicio de resistencia

- Publicidad -

 

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, a través de la División de Cultura Física y Deporte, ha implementado por primera vez el Curso Vacacional Recreativo en la modalidad virtual, con el objetivo de contribuir a la salud y recreación de los niños, jóvenes y adultos mayores, quienes podrán practicar aerobics, creatividad para los niños y ejercicio de resistencia, entre otras actividades.

En un ejercicio que tiene más de 25 años y que se lleva a cabo durante todo los veranos en las instalaciones del IMSS, en esta ocasión por cuestiones de seguridad sanitaria, se les está haciendo llegar hasta los hogares para que puedan participar todos los miembros de la familia y así aprendan y se diviertan en un ambiente seguro, señaló la institución.

Octavio Moreno Toribio, jefe del Departamento de Prestaciones Sociales de la Oficina de Representación del IMSS en la entidad, informó que el acceso a los cursos de verano que se están ofertando para los zacatecanos son a través de la Plataforma de Youtube “Estar Bien DPES”. Además, dio a conocer que es gratuito y tendrá como duración hasta el próximo 7 de agosto.

En las actividades está participando el personal de los Centros de Seguridad Social (CSS), quienes son los que aportan los materiales correspondientes, mismos que estarán a su vez disponibles hasta la fecha mencionada para su visualización.

Moreno Toribio señaló que como parte de las estrategias creadas para promover y reforzar hábitos saludables que mejoren la calidad de vida en todos los grupos de edad, así como la integración familiar, se ofrecen actividades deportivas, recreativas, culturales, de promoción a la salud y de participación social, tales como yoga, tai chi, aerobics, dinámicas de estimulación, creatividad para los pequeños, retos de resistencia, entre otras.

Los cursos, concluyó el funcionario del IMSS, son ya una tradición tanto para los niños y jóvenes, así como para los padres, pues en ellos se encuentra una sana forma de pasar el tiempo durante las vacaciones, una oportunidad de formar hábitos de vida saludable y ahora, debido a la contingencia y la modalidad virtual, se presenta una oportunidad de llegar a todos los integrantes de la familia, que a su vez servirá para fortalecer los valores de convivencia, salud y unidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -